Más deportes  |  Bádminton

Tres platas para la UVa en el Circuito Territorial

27 de Febrero de 2012

En este caso asisitieron 109 jugadores procedentes de clubes de Cantabria, Madrid, Navarra, La Rioja, Galicia y la propia CyL. Los universitarios lograron meterse en tres finales de las cinco disputadas exhibiendo un bádminton algo irregular en relación a otros eventos. Y es que el respiro del mes de febrero en cuanto a competición, ha servido para ir cogiendo otra vez el punto ideal para un mes de marzo cargado de competiciones, muchas de ellas decisivas para los de Pepe Fraile.

Este torneo el entrenador lo tomó como banco de pruebas de cara a una de las citas más importante que se les avecina en esta temporada, que es el encuentro de play off para dilucidar si la UVA mantiene la categoría en la 1ª división nacional. Y eso será el próximo fin de semana en tierras malagueñas, ante el CB Benalmádena. Se hicieron diferentes cambios en lo que se refiere a las combinaciones de las parejas a jugar este sábado.

La presencia en las finales vino a cago de Enrique Fernández e Irene Fraile, ambos en sus pruebas de individuales y en la de dobles mixtos, jugando como pareja. Enrique Fernández tuvo que emplearse a fondo pues el cuadro que se le presentó tenía muchas complicaciones. Problemas físicos y el esfuerzo que tuvo que ir realizando partido a partido le supuso tener que bajar el listón y conformarse con la meritoria medalla de plata y renunciar a jugar la final ante el cántabro Victor Vejo, que fue quien logró proclamarse campeón de esta modalidad.

Irene Fraile, en su cuadro de individuales, tuvo también un hueso muy duro de roer en semfinales: un partido muy complicado ante su compañera de equipo, Sandrina Viejo que solo al final logró ganar  tras tres sets muy disputados (21-19 / 16-21 / 24-22). En la final, Fraile notó el esfuerzo y la cubana afincada en el CB Lalín de Orense la doblegó en dos sets, con un segundo set que se tuvo que alargar al tanteo de 22-20.

La tercera final del día la disputaron estos mismos representantes de la UVa que realizaron un juego muy fluido y agresivo a lo largo de toda la jornada. En la final, la pareja navarra Echarri / Juaniz se impusieron a los vallisoletanos tras disputar tres correosos sets. El último ganado por los de Estella por un 21-19, refleja lo igualado del partido.

Ahora a los chicos de la UVa les espera uno de los encuentros clave de la temporada y es el de jugar por el play off para eludir el descenso de la 1ª división nacional de clubes, ante el equipo del CB Benalmádena. Enfrentamiento a partido de ida y vuelta. El primero a jugarse en la Costal del Sol el próximo sábado y el de vuelta en tierras vallisoletanas, el 18 de marzo. El perdedor de este doble enfrentamiento dirá adiós a la división de plata del bádminton español.