




Título mundial para celebrar su cumpleaños
Paula Arias no jugó este domingo el mejor partido de tenis de su vida, pero sí ha disputado el que es, hasta ahora, el más importante de su carrera deportiva. A las dos de la tarde, la abulense y la checa Lucie Kankova saltaban a la pista central del Club de Tenis de Auray donde les esperaban casi 1.000 espectadores.
En esta pequeña ciudad francesa, el tenis se vive de una forma especial y los niños que participan en este torneo durante la última semana de febrero, se convierten en pequeños ídolos para la afición local y por eso cuidan hasta el mínimo detalle. Así a Paula Arias la han recibido en la pista con un ramo de flores ya que la jugadora del Club Tenis Ávila cumplía 12 años.
Tras unos primeros instantes de tanteo, la tenista abulense fue afianzándose en la pista, dejando atrás los nervios y ganando terreno a la checa Lucie Kankova. Esa distancia se hacía definitiva al final de la primera manga que Paula se llevaba por 6-2.
En el segundo set, Paula Arias tampoco jugó grandes puntos como los que le permitieron en cuartos y en la semifinal derrotar a Kristina Novak y Natalia Boltinskaya, pero fue mejorando su juego. Se centró lo suficiente en su tenis como para dejar sin recursos a Kankova, que veía cómo se le escapaba el partido y con él, el campeonato. Rompiendo una y otra vez el saque de la checa, Paula acabó la segunda manga con un contundente 6-0 que le permitía convertirse en la nueva ganadora del Open Super 12 à Auray, el mejor torneo alevín del mundo.
Un logro impresionante
Fernando Montero, entrenador de Arias, habló de la importancia de lograr la victoria en este torneo. Aquí sólo vienen las mejores de cada país y ya es un premio estar. Si además haces un buen papel es muy importante a nivel tenístico, pero si encima lo ganas, es increíble. Para el entrenador del Club Tenis Ávila, Paula ha ido de menos a más en el torneo, jugando su mejor tenis en cuartos y en semis contra tenistas de un gran nivel. En la final juegan otros muchos factores como los nervios y la presión del público, así que hoy no tocaba hacer buen tenis, había que ganar.
Además, la presencia abulense en el cuadro de honor del torneo francés no acaba con Paula. Fernando Montero ha sido elegido como mejor entrenador del Open Super 12 à Auray de este año. Un reconocimiento "que es todo un orgullo y un honor. Es gratificante poder representar a Ávila en un torneo tan importante a nivel mundial y ver recompensadas así la cantidad de horas que le dedicamos a este deporte", ha afirmado Montero tras recibir el galardón.