67-65: A punto de asaltar Vitoria
El Blancos de Rueda Valladolid llegaba a Vitoria con la idea de hacer un buen partido, como pedía en la previa su técnico Roberto González, y lo han conseguido ya que han estado a punto de dar la campanada ante todo un Caja Laboral. El cuadro vitoriano sufrió mucho para vencer a los vallisoletanos. Los locales se les notó mucho la baja de Teletovic, que por unos problemas estomacales no pudo volver a la cancha y eso sucedió nada más arrancar el partido.
Un primer cuarto donde los locales estaban muy fallones en ataque y permitió al Blancos de Rueda Valladolid hacer un parcial de 0-8. Los vitorianos no anotaron en los primeros 4 minutos pero, aún así, los vallisoletanos no podían poner tierra de por medio. Al final, este primer cuarto acabó con 3 de ventaja para los de Roberto González, 16-19.
Durante el segundo cuarto continúo la misma tónica en el partido. Por fin, en el Blancos de Rueda Valladolid apareció Borchardt, que realizó su mejor partido desde que está en tierras vallisoletanas para acabar el encuentro con 13 puntos, y también Udrih, que en este cuarto anotó 6 puntos. Aún así, los vallisoletanos se fueron al descanso con solo un punto de ventaja, 31-32.
Tras el descanso, San Emeterio y Oleson daban alas a los locales frente a un Blancos de Rueda Valladolid que de nuevo tuvo unos minutos malos durante este tercer cuarto. Los vitorianos realizaron un parcial de 10-2 y obtuvieron la máxima renta a su favor, 55-48. Sin embargo, dos puntos de Borchardt provocaron que al término del tercer cuarto se llegara con 5 arriba para los locales, 55-50.
En los primeros instantes del último cuarto hubo un intercambio de canastas que favorecía a los intereses locales. En esos momentos, aparecieron los errores de ambos equipos y se diluyó el último periodo con todo por decidir. De hecho, una canasta de Diego García hizo que los vallisoletanos se colocaran a tan solo 2 puntos, 64-62, en un minuto final que fue de infarto. Los vitorianos tuvieron 2 tiros libres pero solo anotaron uno y todavía quedaban dos posesiones, una para los vallisoletanos y otra para los locales.
En la última posesión del Blancos de Rueda, Diego García se la jugó con un triple y lo anotó a falta de 9 segundos para acabar el partido, lo que ponía el empate a 65, pero de nuevo la fortuna no se alió con los vallisoletanos y, sobre la bocina, otro lanzamiento de Oleson permitió a los vitorianos llevarse el triunfo por solo 2 puntos, 67-65.
Al final, una nueva derrota para el Blancos de Rueda Valladolid pero dejando buenas sensaciones de cara al futuro. La suerte sigue sin acompañar y encima de nuevo, los resultados de esta jornada han sido contrarios para los intereses vallisoletanos ya que han ganado tanto Murcia y Obradoiro y siguen situándose a 2 triunfos de la salvación.
FICHA TÉCNICA:
67 - CAJA LABORAL (16+15+24+12): Prigioni (7), Ribas (11), N. Bjelica (9), Teletovic, Lampe (5) -cinco inicial-, M. Bjelica (8), Oleson (15), Heurtel, San Emeterio (12).
65 - BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID (11+21+18+15): Uriz (7), López (5), Martín (11), Robinson (6), Borchardt (13) -cinco inicial-, Udrih (9), Toure (5), Sonseca (2), García (7).
Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: Vigésimo primera jornada de Liga Endesa disputada ante 9.423 espectadores en el Buesa Arena.