27-26: El sueño del Aula Cultural sigue intacto
El cuento de la Cenicienta sigue vivo para las chicas de Karolo. En su historia no hay zapatitos de cristal, hay zapatillas con resina. No hay momentos oníricos con un príncipe azul, hay instantes en el nirvana, donde se sueña con el ascenso. Pero sobre todo hay trabajo y espíritu de sufrimiento. Da igual que enfrente tengan a una hermanastra cruel o a una malvada bruja, las jugadoras del Aula Cultural siempre salen a dejarse la piel en cada partido que juegan, y eso es lo que brindaron al público del Miriam Blasco en el encuentro que las enfrentaba al Construcciones Basurto.
Cuando partes como favorita en más de un encuentro, tal vez dejas de ser una sorpresa y te conviertes en una realidad. Ese es el premio que se han ganado a pulso las chicas del Aula, que han osado a retar a los pronósticos y, su gran temporada, las está llevando en volandas hacia la División de Honor del balonmano español. Una lucha que compartirán con Beti-Onak, que perdió ayer en el Hermanos Indurain contra el Atlético Guardés, y con el otro gran equipo revelación de la temporada, el Oviedo. Por lo pronto, las vallisoletanas están haciendo los deberes y sumando los puntos que las acerquen a la meta.
Contra el Construcciones Basurto San Adrian se sufrió mucho, tal vez en exceso, para que los dos puntos no volaran lejos de los muros del Miriam Blasco. Las vizcaínas, alojadas en los bajos fondos de la tabla clasificatoria, llegaron a orillas de la Esgueva con el hacha de guerra en la mano. El hecho de tener un pie en la cuerda floja del descenso convirtió a las vascas en un rival mucho más potente de lo que se podía esperar.
Con este duelo de objetivos enfrentados, comenzó el partido con mucha, demasiada, igualdad entre vascas y castellanas. Los envites del Basurto creaban demasiadas complicaciones en la retaguardia del Aula, que no terminaba de amoldarse al ritmo de partido que querían las vizcaínas. El intercambio de golpes entre ambos equipos no permitía a las vallisoletanas imponer su ley. El equipo visitante desconcertó por la buena dirección de juego desde el central de sus oponentes y los momentos de lucidez de su guardameta. Después de rozar carrocerías primero y de nadar contracorriente después, el Aula Cultural llegó a la recta final de la primera parte con un 14-11 en el marcador, renta suficiente para pensar en que el momento de la victoria fácil había llegado, pero un arreón final del Construcciones Basurto volteó el luminoso, que marcaba 14-15 en el intermedio.
La segunda mitad emitía augurios de pelea deportiva. Con este clima en el Miriam Blasco, las chicas de Karolo cerraron filas, lanzaron su grito de guerra y se conjuraron para no ceder ni un palmo de terreno ante un rival que no iba a regalar nada. Andrea Alina, infalible desde los siete metros, ponía el lazo a un Basurto empecinado en su objetivo de alejarse en el marcador. Mientras, Teresa Álvarez se encargaba de la dirección del equipo y demostraba el porqué de su llamada para el equipo nacional junior de España. Gran partido el de la central.
La actuación de Mahiha Galaria, con 14 goles anotados, ponía la miel de la victoria en los labios de las vizcaínas, que entraron en los últimos cinco minutos de partido dominando el marcador 23-25. El trabajo del Basurto quedó finalmente desactivado. Las jugadoras del aula sacaron fuerzas de flaqueza para dar la vuelta al resultado y terminar sumando, eso sí con mucho suspense, dos puntos que le permiten seguir una semana más en la zona noble de la División de Honor Plata.
No seré yo el que contradiga al maestro Calderón de la Barca, pero amigo, para usted los sueños serán sueños, pero las chicas del Aula Cultural luchan con uñas y dientes para que los sueños se conviertan en realidad.
FICHA TÉCNICA:
27.- AULA CULTURAL VIVEROS HEROL: Maria González (p), Patri Fernández, Andrea Alina (9, 8p), Gabi Marinela (1), Zara Verdugo, Raquel Engelmo (3), Isabel Valdivieso (3), Cristina Cifuentes (2), Teresa Alvarez (4), Bea Casquero, Cecilia Cossio (2), Maria Cuaresma (1), Laura Muñiz (p), Amaia Gonzalez de Garibay (2).
26.- CONSTRUCCIONES BASURTO SAN ADRIAN: Andrea Losa (p), Laura González (1), Yasmina Akkoum, Alva de Prado (3), Paula Toledano, Aitziber Castro (1), Aroa Hurtado, Leire del Bazo (5), Garazi Anzua (1), Lara Pérez, Mahia Galaria (14), Marianela Larroca (p), Ane Arietmuño (1).
Árbitros: Fernando Gómez y José María Reyes.
Parciales: 3-1, 5-3, 7-7, 10-10, 14-11, 14-15 Descanso- 16-17, 17-18, 20-19, 21-22, 23-25 y 27-26.