González: Somos lo que somos y no podemos fichar grandes nombres
Catorce finales son las que tiene el Blancos de Rueda Valladolid para obrar el milagro de la salvación y la primera es este domingo a partir de las 12.30 y en una cancha tan complicada como es la del Caja Laboral. Roberto González compareció ante los medios de comunicación y dijo que el discurso no se puede cambiar. No podemos cambiar el discurso, no podemos cambiar de mentalidad. Tenemos que ir a competir y si competimos y tenemos opciones de ganar en cualquier campo vendrá bien al equipo.
González comentó que el tiempo de descanso ha venido bien al equipo para desconectar un poco de todo y trabajar más las cosas. Nos ha venido bien porque se necesita limpiar un poco la cabeza y trabajar ciertas cosas. El técnico señaló que Udrih ha sabido sobreponerse para jugar en el puesto de base y que no le cuesta nada firmar mes a mes. Todos los jugadores están receptivos, incluido Samo. Cuando estás jugando en un puesto que no es el tuyo lo intentas hacer de la mejor manera posible pero hay cosas que cuestan porque no están en tu puesto. Udrih está contento por quedarse en Valladolid y renovar mes a mes no le importa, tiene mucha experiencia y sabe que puede pasar este tipo de cosas. Para él es una buena noticia el seguir en Valladolid.
Sobre el refuerzo
González manifestó que no se ha podido traer a un jugador porque somos lo que somos y no hay más. Las circunstancias son las que mandan. Somos quienes somos y estamos donde estamos. No se puede ir a por un primer jugador de nivel europeo pero no quiere venir. Pero a lo mejor queremos otro de otro nivel pero tampoco ha querido venir.
El técnico puntualizó que el club no está parado y lleva desde que se lesionó Dumas buscando al jugador. No es cierto que llevamos solo 1 semana buscando al jugador, llevamos desde que se lesionó Dumas hace 5 semanas. Hay muchas dificultades. Lo que he dicho antes ha pasado, se han pensado en jugadores pero por unas razones u otras no han querido venir a Valladolid.
El nuevo entrenador vallisoletano no se siente indefenso al ver que otros equipos si se están reforzando con otros jugadores. No me traen un jugador a mi. El equipo necesita jugadores pero si no llega es porque no se puede. No porque no se quiera ya que todo el mundo entiende que lo necesitamos. No me puedo comparar a otros equipos. Ahora mismo no creo que venga nadie para la próxima semana.
Sobre el Caja Laboral
Para González, el rival del próximo domingo es complicado batirle en su pista. Se le puede meter mano aunque ellos saldrán enrabietados por las últimas derrotas que han tenido y por eso, será mucho más difícil todavía. Pero nosotros vamos a intentar hacer un buen partido.
Para el nuevo técnico vallisoletano, el Caja Laboral es un equipo de otro nivel. El Caja Laboral es un equipo de otro nivel, a nivel nacional y europeo y todos los jugadores que tiene son de una gran calidad. Nosotros tenemos que ser claros y no podemos ir cuerpo a cuerpo con ellos. Tenemos que ir a hacer cosas que no se esperen. Si hacemos lo contrario sería un suicidio.