Pastor: "Hay que rematar los partidos"
Para Pastor, ganar fuera de casa es fundamental aunque en esta liga es muy complicado sacar dos puntos. En esta liga ganar fuera de casa está difícil. Todos los equipos estaban sufriendo mucho. Hay que hacer un partido muy serio y estar atentos durante los 40 minutos. El técnico vallisoletano dijo que el equipo tiene que dominar más los partidos. No podemos tener esas pájaras que tenemos en algunos minutos durante los encuentros. Es un tema de concentración y hay que rematar los partidos. Si tomamos alguna diferencia en el marcador no nos pueden volver a coger como ha ocurrido en algunos partidos y hemos tenido que comenzar de nuevo.
Pastor sigue asegurando que hay que afianzar la defensa. La defensa está mejorando pero tenemos que ser más compactos, unidos, armónica. Y se tiene que trabajar aún más los saques de centro, contraataques. Estos momentos de la liga son los momentos de la verdad.
Para el entrenador vallisoletano, no hay que mirar al futuro sino hay que ir partido a partido. Ahora no miramos si estamos terceros en liga. Hay que sacar los 2 puntos. Es demasiado pronto para mirar los puestos y tenemos que conseguir los máximos puntos posibles para llegar bien al final de liga. Estos 2 puntos sirven para sacar ventaja a los demás equipos y para asentarnos en la liga y sentirnos a gusto de aquí hasta el final de la temporada.
Pastor continúa insistiendo que es muy difícil sacar a jugadores jóvenes que no son como era antes. Ahora con la crisis muchos equipos ficharán jugadores jóvenes pero no puedes ponerle ya que cualquier golpe le puede perjudicar. Antes con 17 u 18 años podrían jugar pero ahora hay chavales que lo hacen con 22 o 23 años. Vamos a querer meter a gente por necesidades pero no se encuentran preparados para estar ahí arriba.
Para el entrenador el rival de este viernes es muy peligroso. Es un equipo correoso, con jugadores con experiencia y en su casa es donde han conseguido más puntos. Juegan muy bien con los extremos y para el pivote y cuando se juega contra ellos, te obligan a estar centrados durante los 40 minutos.
Además, al técnico vallisoletano se le preguntó sobre la posibilidad de jugar los viernes. Una idea que a Pastor le parece bien, ya que no suele haber competición y puede ayudar para que venga más gente a los pabellones. Es una buena opción según lo que se tenga en cada ciudad y la afluencia de público. Pero depende de los socios y de los que vengan a los partidos. Hay que tenerla en cuenta. Es un día que generalmente no hay deporte en la ciudad.
Sobre las declaraciones del alcalde
Javier León de la Riva aseguró que los equipos no pueden fichar a tanta estrella y se tiene que fijar más en la cantera para poder sobrevivir. Pastor respondió que el club lleva años rebajando el presupuesto. Nosotros el último año no hemos fichado a muchas estrellas. Hemos bajado 500.000 euros en el presupuesto y nosotros estamos dando un paso adelante en esa vía que quiere hacer él. Estamos haciendo presupuestos realistas y no nos podemos quedar con ningún jugado
Pastor aseguró que muchos jugadores que han estado en Valladolid han terminado en los equipos grandes. Hemos tenido jugadores de cantera que al final se han ido a otros equipos. Al igual, que se han traído otros jugadores y cuando han estado años aquí, también, se han marchado a los equipos grandes. Para el próximo año seguro que bajaremos el presupuesto.
El técnico manifestó que aún así espera tener un equipo para poder competir. Nosotros hemos fichado jugadores que se atenía más al filtro económico que al deportivo. Hemos dado esos pasos para no llegar a esa situación. Lo más importante es la viabilidad del club pero hay que tener un mínimo deportivo para poder competir. Pero estamos jugando contra equipos que tienen 20 jugadores, 16 más los 4 júnior que tienen 22 años. Nosotros tenemos solo 1 o 2. Nosotros tenemos solo 13 profesionales. Queremos competir y se nos exige mucho pero cada año el equipo va a menos y la gente se tiene que dar cuenta.
También compareció el extremo Víctor Alonso, quien afirmó que el rival es muy peligroso y hay que estar concentrados todo
el partido. Sabemos como juegan nos hemos enfrentado a ellos, varias
veces. Son un buen equipo. Es un equipo que corren bastante, juegan
mucho por los extremos y también utilizan mucho al pivote. No hay que
fiarse de ningún equipo ya que en esta liga te puede ganar cualquiera.
Hay que estar siempre preparado para no perder ningún punto.