Ocasión de la UEMC que desbarata Luis, portero de la UVa
Ocasión de la UEMC que desbarata Luis, portero de la UVa
Ocasión de la UEMC que desbarata Luis, portero de la UVa
Jugadores de ambos equipos pugnan por el balón
Daniel controla el balón en presencia de un rival
Luis se lamenta en el definitivo 3-1
Más deportes  |  Liga Universitaria

La UEMC se lleva el derbi de fútbol sala ante la UVa

20 de Febrero de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La Liga Universitaria nos dejó en la matinal del sábado un atractivo duelo entre los dos representantes vallisoletanos de la competición masculina de fútbol sala. Un partido intenso que se decantó del lado de la UEMC por 3-1 y fruto de su mayor efectividad en los metros finales.

Y es que el derbi vallisoletano fue mucho más igualado de lo que refleja el marcador. Dos equipos bien ordenados en defensa y con la firme intención de intentar aprovechar las oportunidades que le diera el rival. De inicio fue la UVa quien llevó más el peso del juego, mientras la UEMC intentaba adelantar sus líneas para presionar y poder marcar al contragolpe.

Esa táctica de los hombres vestidos de verde les funcionó y una buena recuperación les permitió ponerse por delante en el marcador, mediada la primera parte. La Universidad de Valladolid había tenido sus opciones, pero el portero rival había desbaratado las escasas oportunidades. De hecho, el empate de los jugadores vestidos de rojo llegó con lago de fortuna, ya que un disparo desde fuera del area pegó en un defensor y desvió la trayectoria, haciendo inútil la estirada del guardameta.

En la segunda parte se mantuvo el dominio alterno y la intensidad del juego por ambas partes, dentro de una deportividad digna de destacar. Sin embargo, la táctica de la UEMC volvió a funcionar y una recuperación en zona defensiva de la UVa permitió un rápido contragolpe para lograr el 2-1.

A partir de ese momento la Universidad de Valladolid adelantó sus líneas, buscando el empate, y cuando parecía que el segundo gol de los de rojo iba a llegar un fallo en un despeje del guardameta llevó el balón al fondo de la portería y el 3-1 en el marcador. Un tanto que tiró por tierra el intento de reacción de la UVa y que consolidó la victoria de la UVa en el esperado derbi universitario.