Más deportes  |  Tenis de mesa

Mala jornada para el Collosa

20 de Febrero de 2012

El sábado en Vic, buen partido el disputado por las jugadoras del Collosa, con los puntos de Jingxian que vence a su compatriota en un buen partido y el punto del dobles conseguido por Jing y Ioana ante Matilda y Sara. El resto de puntos fueron dominados por las jugadoras del equipo catalán, si bien Jing a punto estuvo de vencer en su enfrentamiento con la jugadora sueca del Vic. Ioana, en cambio, nada pudo hacer ante Sara Ramírez y Solichero, que le tocó jugar sus dos partidos ante jugadoras muy superiores, dio muestras de calidad aunque no pudo puntuar en sus enfrentamientos.

Otro tanto ocurrió el domingo por la mañana en un campo que parece imposible como es Cassa. Si el fin de semana anterior fueron las chicas de División de Honor las que no jugaron bien en Cassa, esta vez  les tocaba a las mayores, haciendo un malísimo encuentro contra las titulares y donde en ningún momento dieron sensación de acomodo en el juego. Incluso Ioana rindió muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados ante una Anna Badosa que se imponía con buen juego.

En el enfrentamiento entre Jing y su compatriota, la vallisoletana fue claramente inferior ante el juego táctico y agresivo de su oponente, y Solichero fue capaz de sorprender a Hirichi en el primer set, pero la rumana al final dejó claro su nivel ganando el tercer punto. El partido de dobles fue el punto y final a un encuentro donde las jugadoras del Collosa no estuvieron al nivel acostumbrado.

En chicos, no deja de ser algo frustrante cuando se esta realizando una buena competición, que se tuerce por motivos extradeportivos. Si el resultado es contundente, tanto Jaime como Alejandro si estuvieron a la altura de las circunstancias, vendiendo a buen precio la derrota.

Alejandro, en su enfrentamiento con el jugador chino de la Escala, dio muestras de calidad y esfuerzo para ponerle difíciles las cosas al asiático, que al final ganó 3-1. El vallisoletano en ningún momento se rindió obligando a su contrincante a jugar al máximo rendimiento. Lo mismo hizo Jaime contra Clotet, cayendo derrotado por 3-2 en un enfrentamiento donde el jugador del Collosa, en circunstancias normales, a buen seguro hubiera derrotado al catalán, pero la situación del equipo masculino es la que es y habrá que intentar hacer lo máximo para poder mantener la categoría en el encuentro a disputar contra el Híspalis sevillano.

En la División de Honor femenina, la experiencia es un grado y se nota. Las jóvenes del Collosa juegan de maravilla pero no consiguen cerrar los partidos perdiendo ventajas casi definitivas y esto les lleva a un estado de ansiedad considerable, complicando la permanencia en la categoría. De todas formas ellas están en la División de Honor por méritos propios y su progresión en esta temporada les puede servir de experiencia para próximas campañas.

Los puntos logrados en este encuentro los consiguió Islam en sus dos enfrentamientos, en buenos partidos contra las mallorquinas. Marta, en cambio, sigue perdiendo ventajas importantes en los finales de cada juego y Paula, que no atraviesa su mejor momento, sigue jugando encogida no realizando el juego que puede ni demostrando la calidad que atesora. Se complica la clasificación pero aún quedan partidos donde poder reaccionar.