Más deportes  |  Hockey línea

Canterac recupera la competición

18 de Febrero de 2012

Esta semana, los pupilos de Ángel Ruiz han entrenado en el nuevo pabellón sin problemas como en semanas anteriores, por lo que la novedosa instalación volverá a acoger un partido de la máxima competición nacional en esta disciplina. Sin embargo, el Polideportivo de Los Cerros ya está preparado por si este fin de semana vuelve a aparecer la ‘temida’ condensación que tantos ‘dolores de cabeza’ ha dado al Dismeva en los últimos meses. En este escenario, los vallisoletanos se medirán al siempre ‘combativo’ HC Metropolitano de Bilbao en la 14ª jornada liguera. Un partido que se antoja fundamental de cara al futuro de esta competición.


El equipo continúa con sus opciones intactas de revalidar el título liguero, pero para ello deberá sumar tres nuevos puntos ante un rival ‘asequible’, pero que llegará a la capital del Pisuerga con ganas de dar la sorpresa y alejar a los vallisoletanos de su objetivo a principio de temporada, que no es otro que el de hacerse con la máxima competición nacional del hockey línea.  El Dismeva CPLV continúa, antes de esta jornada, tercero en la tabla, sólo a tres puntos de los dos colíderes de la clasificación, el HC Rubí y el HC Espanya de Mallorca. Sin embargo, hay que recordar que los vallisoletanos siguen con un partido menos que sus dos principales rivales.


Por eso, ante los bilbaínos no se puede fallar. Una derrota o un empate en casa, alejaría a los vallisoletanos del título, ya que ni catalanes ni baleares están dando opciones a sus rivales. El Dismeva, tampoco y por este motivo nadie piensa en un tropiezo, más aun teniendo en cuenta el excelente último partido firmado en Castellón. El 0-11 conseguido el pasado fin de semana ante los levantinos, es el fiel reflejo del excelente estado de forma al que llega el CPLV para este trascendental encuentro ante el Metropolitano.


La pareja de estadounidenses, Nathan Sigmund y Danny Joyner se encuentran al 100% y la meta puede volver a presumir de estar protegida de manera magistral gracias a la calidad del checo Roman Handl y al excelente estado en el que se encuentra Alberto Pérez. Si a esto le sumamos las dosis de sacrificio y goles de los canteranos, el resultado positivo para el Dismeva está más que asegurado en el próximo envite.


Expectativas más que optimistas teniendo en cuenta que además, para este encuentro, el técnico local, Ángel Ruiz podrá contar con la totalidad de su plantilla, una vez que Guille Ordax y Marcos Pérez, que no viajaron a Castellón, se hayan recuperado de sus molestias. Pero mucha atención, porque el técnico vallisoletano ya ha avisado que puede haber ‘muchas sorpresas’ en una lista de convocados que no se conocerá hasta horas antes del partido. El míster podría dar minutos a los menos habituales y también a algún jugador del filial, ya que el Dismeva B descansa este fin de semana en la Liga Oro después de disputar la última jornada en Sant Andreu. El objetivo no es otro que premiar a algunos de sus jugadores después de las últimas actuaciones en liga.


De esta forma, nada puede fallar para que el Dismeva siga metiendo presión a sus rivales en esa particular lucha de cara a hacerse con el título liguero. De sumar los tres puntos, habrá que esperar un posible tropiezo de Rubí o Mallorca, aunque ambos juegan en casa. El triple enfrentamiento entre los tres equipos en las tres últimas jornadas de liga, puede decidir el vencedor final. Antes de llegar hasta este ‘sprint final’, el Dismeva deberá demostrar su cartel de favorito en los enfrentamientos anteriores. El primero, este sábado, en el retorno a Canterac. Si los problemas aparecen, la pista talismán de Los Cerros, también estará preparada para sumar la undécima victoria de la temporada.