Este sábado acto conjunto con Intermon Oxfam
De igual forma que durante las Navidades la entidad vallisoletana colaboró con el Banco de Alimentos de Valladolid, para esta ocasión el Fundación Grupo Norte ha brindado su modesta ayuda, esta vez, a Intermón Oxfam.
Las acciones con las que el club colaborará con esta importante organización internacional se centrarán en la recogida de teléfonos móviles en desuso mediante depósitos que se situarán en la entrada del Pabellón Pilar Fernández Valderrama el sábado, 18 de febrero. Además, habrá personal propio de esta organización que además informará a todos los asistentes de su trabajo diario.
Intermon Oxfam, dentro de sus amplios y variados programas que desarrolla, está haciendo una campaña de recogida de móviles que ya no se utilicen. Así, los que todavía tienen un funcionamiento correcto serán enviados a países en vía de desarrollo y los que no son operativos se reciclarán para la obtención de recursos económicos que, posteriormente, se destinarán a proyectos de cooperación al desarrollo.
Intermon Oxfam trabaja en 48 países en proyectos de desarrollo, acción humanitaria, comercio justo y movilización social, incidiendo en la prevención, la ayuda y la reconstrucción, y haciendo una labor de denuncia. Ahora ha puesto en marcha la campaña "Nunca más: acabemos con el hambre extrema", denunciando que en África más de 13 millones de personas están en riesgo de muerte como consecuencia del hambre y la sequía, inmersos en profunda crisis alimentaria.