

El Campeonato de España por Autonomías vuelve a casa
Castilla y León estará representada por 2 equipos en cada categoría masculina y Femenina: alevín nacidos en los años 1999 y 2000; e infantil los nacidos en los años 1998, 1997 y 1996. Los equipos estarán formados por tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos, Dismeva y Pisuerga, con muchas posibilidades de alcanzar medallas en ambas categorías y con algún oro al alcance de la mano.
No en vano Castilla y León puede presumir en categorías inferiores de codearse e incluso superar a las potencias de Madrid y Cataluña, que cuadruplican en presupuesto a Castilla y León. Esta es una de las pocas competiciones por equipos completa de la que se puede disfrutar en la esgrima española, contando con una gran aceptación entre todos los tiradores, clubes y federaciones autonómicas.
La competencia será muy dura ya que se espera una amplia representación de equipos con Cataluña, Madrid, Canarias, Andalucía, Valencia, como mas representativas. Los equipos estarán formados por 4 tiradores y la competición se desarrollará por cuadro de eliminación directa, con encuentros de 9 relevos de 3 minutos cada uno hasta llegar a 45 tocados.
Ya han confirmado su asistencia en el final de la prueba y la entrega de trofeos, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, así como representantes provinciales y municipales. Las finales están previstas a las 19:30 horas y la entrega de trofeos a partir de las 20:00 horas.