Foto de familia de los campeones de 2011.
Foto de familia de los campeones de 2011.
Foto de familia de los campeones de 2011.
Diputación  |  Solicitudes

Abierto el plazo de los Campeonatos Provinciales

15 de Febrero de 2012
Escrito por
Alma Ramos

El plazo para apuntarse al programa deportivo de la Diputación de Valladolid destinado a los mayores de 16 años, los llamados Campeonatos Provinciales, finalizará el próximo 27 de febrero. Hasta esa fecha, todo aquel que lo desee podrá inscribirse de forma individual o en equipo a cualquiera de los 11 deportes ofertados: fútbol sala, baloncesto, frontenis, bádminton, tenis de mesa, ajedrez, tanga, calva, rana, petanca y bolos. No obstante, cada jugador solamente podrá inscribirse en un deporte colectivo y en otro individual o, en su defecto, en dos individuales, siempre y cuando los horarios de los partidos no coincidan entre sí.

Los Campeonatos contarán con dos únicas categorías tanto masculina como femenina. Por un lado estarán los juveniles (nacidos entre los años 1993 y 1995) y, por el otro, los sénior (nacidos en 1992 y anteriores, aunque se puede completar el equipo con juveniles que no estén inscritos en su categoría). También podrán formarse equipos mixtos aunque competirán en la categoría masculina.

Cada municipio de la provincia vallisoletana podrá presentar cuantos equipos desee, siempre y cuando hayan cumplimentado el formulario (disponible en la página web de la Institución Provincial) y presentado de forma gratuita en el registro general de la Diputación dentro del plazo previsto.

Competición

Los Campeonatos Provinciales se iniciarán en el mes de marzo y se prolongarán hasta junio. A excepción de algún deporte como el bádminton, que se jugará en domingo, los encuentros se disputarán durante las mañanas de los sábados en los polideportivos de la provincia. Las sedes de los partidos –que todavía no están fijadas- se tendrán en cuenta por la proximidad geográfica de los equipos participantes.

Según la normativa, todos los integrantes de los diferentes conjuntos deberán ir debidamente uniformados, siendo necesario que se distingan claramente unos equipos de otros. Asimismo, los Campeonatos dispondrán de un comité de competición designado por la Diputación que podrá sancionar las infracciones que se produzcan. También contarán con un seguro de accidentes.

El programa se dividirá en dos fases. En la primera de ellas, que durará hasta mayo, los grupos que se formen atenderán a razones de proximidad geográfica y se jugará a un sistema de liguilla a una o dos vueltas dependiendo del número de participantes. En la segunda fase se volverán a elaborar nuevos grupos en función de cómo hayan quedado durante las jornadas anteriores. Los equipos pasarán a jugar los octavos, cuartos, semis y finales hasta que se proclame el conjunto vencedor. Todo ello tendrá lugar en el mes de junio.