
FOTOS Mariano González




Más deportes | Federación Regional
Primera concentracion con Jorge García en Aldeamayor Golf
15 de Febrero de 2012
Primera concentración bajo la dirección del profesional leonés, apoyado por el soriano Alvaro Berná, que tomó su primer contacto con los cincuenta jóvenes que integran todos los equipos de competición de la Federación Territorial de Golf de Castilla y León.
El sábado 11 se reunieron 19 entre juniors, que según la nueva normativa abarca hasta 25 años (dentro de los que estaría el propio García si no fuera profesional y entrenador) y cadetes.
Recibieron las primeras charlas técnicas, con los objetivos que para cada categoría ha establecido la Dirección Deportiva al mando de la cual se encuentra Jesús de Colsa Espinosa, nombrado en base a su dilatada experiencia en el mundo del golf. Es arbitro nacional y territorial y director de torneos de la RFEG en múltiples ocasiones y quien de modo especial solicitó que su primer espada en la dirección técnica y seleccionador-entrenador técnico debía ser Jorge García, quien además de haber participado en más de 150 pruebas Open Internacionales y estar titulado por la RFEG conocía como nadie los momentos más estelares de la Territorial. No en vano formó parte del mejor equipo que ha tenido la Federación, con él se ascendió y se mantuvo durante tres años en la 1ª División Nacional y que será el objetivo primordial a medio plazo.
El domingo día 12 se realizó la concentración de los más pequeños. Entre infantiles, benjamines y alevines había 32 futuros campeones, sobre los que se va a trabajar de manera especifica ya que la nueva estructura federativa y el propio Jorge tienen claro que ellos son el futuro y se pretende establecer un trabajo piramidal para que no se rompa la cadena. Se quiere que se produzca el relevo en las categorías de forma natural y con jugadores de garantías, que es lo que no ocurre en la actualidad, ya que cuando los junior finalizan su etapa no hay suficientes jugadores de nivel para llevar a cabo la sustitución de los que se van.
Gran reto sin duda para Jorge, llevar los chicos que lo deseen de verdad hasta el Tour a través de los Challenge del European en los que el ha competido hasta octubre pasado. Según palabras del propio entrenador, una de las primeras metas es la de crear competidores de élite, concepto que no siempre va unido a un handicap bajo.
Gran trabajo el que le espera al leonés, quien además de sus labores federativas, también formará a los profesores de colegios públicos en los fundamentos del Golf, para la expansión, que la RFEG pretende desde ya darle a este deporte.