Más deportes  |  Hockey línea

Las bajas condicionan al filial del Dismeva

13 de Febrero de 2012

Los de Ángel Ruiz dieron la cara en los tres enfrentamientos, pero las importantes bajas con las que viajaron los vallisoletanos a tierras catalanas condicionaron el rendimiento del segundo equipo del CPLV.

La cosa no empezó nada bien para el joven equipo vallisoletano con una contundente derrota ante el HC Águilas por 7-3. De nada sirvieron los goles del polaco Michal Michalkiewicz, ‘Escu’ y Sito Velasco ante un equipo murciano que demostró por qué acabó la sede siendo líder de la tabla. La experimentada plantilla del Águilas sacó toda su calidad para doblegar al Dismeva B en un choque donde los pucelanos pagaron cara su falta de plantilla.

En el segundo encuentro, ante el duro CP Castellbisbal, el CPLV tiró de garra para hacer frente a otro de los favoritos a hacerse con el título y el ascenso a la liga élite, pero tampoco pudo ser. Los catalanes se adelantaban en el marcador, y poco después Sito Velasco reestablecía la igualada. Sin embargo, el mayor ‘fondo de armario’ del Castellbisbal pasaba de nuevo factura al CPLV. Un gol de los barceloneses en los últimos instantes les daba una ajustada victoria por 1-2.

En el último enfrentamiento, ante el rival, a priori, más asequible, los vallisoletanos sólo pudieron sumar un empate pese a mejorar mucho su nivel de juego y ser muy superior al contrario durante los 40 minutos de partido. 2-2 ante el HC Las Rozas con tantos de nuevo de Sito Velasco y  Michal Michalkiewicz que sirve al menos para que los dos primeros clasificados no cobren una gran ventaja con respecto al Dismeva B, que tras la disputa de esta última sede, es tercero en la tabla.

La primera división nacional descansa ahora tres semanas para retomarse en el mes de marzo con las dos últimas jornadas. Dos encuentros para los canteranos del CPLV donde se jugarán nada menos que revalidar el título de liga conseguido la pasada temporada ante el Mislata y ante el filial del Espanya de Mallorca. Estando sólo a dos puntos del líder, el Dismeva B puede llevarse el título. Para ello, deberá ganar sus dos compromisos y esperar un ‘favor’ del resto de equipos.