29-30: Demasiado sufrimiento
Jugar al ratón y el gato, a policías y a ladrones, al corre, corre que te pillo o a cualquier otro juego infantil es la tónica del Cuatro Rayas Valladolid en sus partidos,da igual que su compañero de diversión sea el empollón de la clase o el tipo más popular del colegio. Lo mismo da si es el Atlético de Madrid el que juega en el patio del colegio o el BM Huesca, como hoy. El caso es que el conjunto de Pastor le gusta sazonar sus encuentro con una pizca de suspense. Sin bajar los brazos cuando todo el mundo lo espera y sin sentenciarlo cuando es su turno de dominar.
El Palacio de los Deportes de Huesca no fue el coliseo ardiente que se esperaba, más bien lucía como el tiempo que se sufre en la península, frío. Primer buen presagio para los vallisoletanos. Pastor apostó de salida por Asier Antonio como pivote y por Víctor Alonso como extremo. El asturiano respondió a la invitación a la titularidad acudiendo a la cita con un abrelatas de goles. Segundo buen presagio. Tres tantos consecutivos del gijonés proyectaron una ilusión a la que pronto se le descubrió el truco. El primer parcial de 1-4 no amilanó a los oscenses que dieron por primera vez la vuelta al marcador. Tremps y Pesic fueron el transformador que generó la corriente necesaria para que los aragoneses se enchufaran al partido. El antepenúltimo clasificado de la Asobal nunca se sintió inferior y buscó el sol entre la sombra que, de partida, lanzaba el rival.
En el ecuador de la primera mitad los aragoneses ya habían cogido la sisa al Cuatro Rayas y se colocaron con dos goles de ventaja 9-7. Hora de apretar de nuevo el acelerador en la nave amarilla. Un estelar Nikcevic daba valor a cada parada de un no menos magnífico Sierra, anotando a la contra cada balón recuperado por el cancerbero de Palos de Moger. A la contra, el conjunto vallisoletano volvió a asir la riendas del partido. 10-15 y cinco minutos para cerrar el primer acto y dejarlo visto para sentencia, pero Nolasco sacó de la manga un as de nombre Álex. El santanderino rasgó la cortina metálica que colocó Sierra en su arco, cuando había cogido la medida a Tremp. Un parcial de 0-4 para el BM Huesca volvió a poner el suspense en una película de domingo por la tarde.
Con el 14-15 en el marcador comenzó el segundo periodo. El Cuatro Rayas se mostró más sólido en los primeros compases, logrando una inquietante ventaja de tres goles que mantuvieron durante gran parte del tiempo, disputada dignamente por la resistencia oscense liderada por Álex (7 goles) y por Víctor Tremps (7 tantos), que comandó desde el pivote las opciones de los locales.
Con el paso de los minutos, los aragoneses continuaban creyendo en sus opciones de sacar algo positivo ante uno de los aspirantes a jugar la Champions la temporada que viene, y el conjunto de Pastor no fue capaz de borrar de un plumazo esas esperanzas. La más de veintena de pérdidas de los amarillos y la inoperancia de Cutura, de vuelta al central, en la circulación del balón daba alas al Huesca, que entró en el último minuto del partido con un gol del omnipresente Álex que dibujó un 29-30 en el marcador.
Máxima tensión, posesión para el Cuatro Rayas y tiempo muerto solicitado por Pastor para presentar una jugada tasada en dos puntos. Cutura se la jugó desde el medio y el balón se estrelló en la madera, para desolación de los amarillos que sufrieron un deja vu común en sus desplazamientos. En la réplica, tuvieron su oportunidad de empatar los de Huesca, un golpe franco que ejecutó Pesic y que se estrelló contra Ávila, que se convirtió circunstancialmente en el héroe de un partido en el que se sufrió más de lo esperado, donde el juego del ratón y el gato acabó esta vez con final feliz para los vallisoletanos.
FICHA TÉCNICA
29.- BM. HUESCA: Voncina (p.), Álvaro Ruíz (3), Bertos (-), Tremps (7), Saubich (1), Emilio (3) y Pesic (4) -Siete Inicial-. También jugaron: Julio (p.s.), Vieyra (1), Ibai Cano (-), Bartolomé (-), Álex (7) y Ancizu (3).
30.- CUATRO RAYAS VALLADOLID: Sierra (p.), Asier (-), Nikcevic (8), Krivokapic (2), Gurbindo (1), Cutura (4) y Víctor Alonso (4) - Siete Inicial-. También jugaron: Joli (5,1 p.), Ávila (1) y Romero (5).
Parciales cada cinco minutos: 1-4; 6-5; 9-7; 10-10; 10-15; 14-15 -Descanso- 15-18; 17-20; 20-23; 24-27; 26-28 y 29-30.
Ábitros: García Rodríguez y Fernández Perea. Excluyeron dos minutos a Bertos, Ancizu, Bartolomé y Grau, por parte de los locales y a los visitantes Krivokapic, Asier Antonio, Romero, Nikcevic y Gurbindo.
Incidencias. Partido perteneciente a la decimoséptima jornada de la Liga Asobal, celebrado en el Palacio Municipal de los Deporte de Huesca ante aproximadamente