Krivokapic se eleva ante Carlos Grau en el partido de ida. FOTO: valladoliddeporte.es
Krivokapic se eleva ante Carlos Grau en el partido de ida. FOTO: valladoliddeporte.es
Krivokapic se eleva ante Carlos Grau en el partido de ida. FOTO: valladoliddeporte.es
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Ahora sí comienza la segunda vuelta

10 de Febrero de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

Oficialmente la segunda vuelta de la Liga comenzó la semana pasada ante el Atlético de Madrid, es verdad. Pero insistiendo en la teoría de que en la Asobal existen dos competiciones paralelas (una disputada por blaugranas y rojiblancos, y otra por el resto de equipos participantes), la lucha real, con opciones, comienza el domingo en Huesca (20.15 horas Teledeporte). Se inicia así el sprint final de 14 partidos con la meta colocada en todo lo alto que la montaña del balonmano español permite, el tercer puesto. Esta afirmación la ha dado validez el técnico del Cuatro Rayas Valladolid, Juan Carlos Pastor: “Para nosotros es casi comenzar la segunda vuelta a 14 partidos”.

El rival que sirve de apertura es el recién ascendido BM Huesca, que está disfrutando de su primera temporada en la élite del balonmano nacional, guardando muy dignamente el tipo para regatear al descenso. Para lograr este objetivo, el conjunto aragonés ha conseguido convertir al Palacio Municipal de los Deportes en una bombonera que les convierte en un rival mucho más difícil de batir de lo que reza la tabla clasificatoria, donde se ubican en la decimocuarta posición con ocho puntos. “Es un equipo asequible para ganar, pero ellos han sacado la mayoría de sus puntos allí y se hacen fuertes en su campo. Buscan mantener la categoría en su casa, así que cuanto antes pasemos nosotros, y si lo hacemos con éxito mejor”, asegura Pastor que borra la euforia de todo aquel que se vea con la victoria antes de bajarse del autobús: “Fuera de casa todos los partidos van a ser complicados y difíciles. Lo que marca el estar más arriba, o menos, es ganar fuera de casa”, concluye. Que nadie espere un correctivo como el que los oscenses se llevaron de Huerta del Rey en la ida (34-26).

Del equipo del Nolasco Menargues, el técnico vallisoletano destaca su defensa adelantada, de la que saca rendimiento para hacer goles de contraataque. El objetivo que marca Pastor para neutralizar a la defensa oscense es “tirar siempre”.  Además uno de los mayores peligros de los aragoneses llega en la movilidad de sus jugadores y del entendimiento entre ellos: “Tienen jugadores pequeñitos y fintadores como Álex Álvarez, Álvaro Ruiz y, sobre todo, lanzamientos de Pesic. Al final sacan bastante rendimiento de ese juego entre ellos”, destaca.

Además del BM Huesca, Pastor deberá de luchar contra el clima de incertidumbre en torno a la economía del club y a los problemas para cuadrar las cuentas de la entidad amarilla. Una realidad latente, pero no preocupante ni influyente en el trabajo deportivo del equipo. “La situación es la que es. Confiamos plenamente en su gestión (la de Dionisio Miguel Recio). Para haber pagos tiene que haber ingresos, eso está claro. Nosotros, lo que tenemos que haces es dedicarnos a lo nuestro. El patrimonio de cualquier jugador y de cualquier club es su juego. Tenemos que ser referencia para la ciudad y seguir dando la cara. Tenemos que seguir adaptándonos a la situación delicada en la que estamos”, asegura.

Para continuar siendo referencia de Valladolid, el Cuatro Rayas debe seguir dando el todo por el todo en sus partidos, como hiciera el sábado pasado ante el Atlético de Madrid, una actitud que le gustaría que fuera un continuo en el juego de su equipo. “Estaría supersatisfecho si todos los días saliéramos como el sábado pasado, dejándonos la vida. Que todos los día salgamos de este pabellón con la conciencia tranquila de que hemos hecho lo máximo para ganar cada partido”, desea Pastor.