Borchardt niega que quiera marcharse del equipo
Uno de los jugadores que está siendo cuestionado es Borchardt, quien lleva más de un mes en Valladolid y todavía no ha demostrado la clase de jugador que se le presupone. El norteamericano cree que sí han cambiado las cosas tras la llegada de González al banquillo vallisoletano. Hemos jugado bien durante muchos minutos en San Sebastián pero ha habido muchos cambios y necesitamos aprender para ganar. Creo que la clave sigue siendo la defensa y espero que en los próximos partidos lo podamos demostrar.
Para Borchardt, el trabajo que se está haciendo con el nuevo entrenador es el mismo. González es el nuevo entrenador que tenemos ahora y hay que dar el cien por cien para trabajar y mejorar nuestro juego. Eso sí, el jugador norteamericano dejó claro que todos los jugadores están implicados para sacar al equipo adelante. Todos los jugadores trabajamos durante la semana bien y la actitud de todo el mundo es buena. Ahora lo único que necesitamos es conseguir un triunfo.
Borchardt cree que físicamente se encuentra bien aunque reconoce que no estoy jugando mi mejor baloncesto. Por eso lo único que quiero es seguir trabajando para mejorar. Además, el norteamericano insistió en que se quedará en Valladolid hasta el final de la temporada y manifestó que no se quiere ir por no cobrar. Yo me siento muy cómodo tanto con el club como con los compañeros. Cada día aprendo más cosas y no es verdad que me quiera ir por no cobrar. Tengo a mi familia aquí en Valladolid y estoy aquí para trabajar. Sé que hay problemas con el dinero pero lo único que quiero es jugar y ayudar al equipo y yo me quedaré hasta el final si no se cobra. Para mi jugar al baloncesto es una oportunidad especial ya que llevaba 2 años sin poder jugar.
Implicación del resto
Nacho Martín empezó muy bien la temporada pero en los últimos partidos el jugador vallisoletano ha bajado de nivel. Con todo el pivot tiene claro que todo el mundo estamos implicados pero el problema es que no se refleja ganando los partidos pero creo que en el día y en los entrenamientos somos un grupo y todos vamos a lo mismo que es salvar al equipo.
El jugador vallisoletano comentó que duele estar últimos y más tras los triunfos de Obradoiro y Murcia. Duele mucho más la derrota porque estamos solos en la cola. No se esperaba que ganasen esos partidos y te quedas solo y último y eso duele mucho más todavía. Además, reconoció que no se ha cambiado mucho con la llegada del nuevo entrenador. Cambiar no ha cambiado mucho porque los dos entrenadores piensan de forma muy parecida y los jugadores siguen siendo los mismos. Se ha cambiado algún sistema defensivo pero no se nos ha hecho difícil el cambio de entrenador.
Para Nacho Martín no es fundamental traer a un base. No se si será necesario traer a un base. Está claro, de que si viene alguien nos ayudaría pero tenemos a Udrih o a Jhornan que lo pueden hacer bien. Tampoco lo veo como pieza fundamental, hay otras cosas importantes. Por otra parte, el pívot vallisoletano comentó que a Touré lo ve bien. Hay días en que tiene partidos buenos y otros malos. Él no juega mal queriendo, simplemente, hay días que te salen peor o mejor las cosas". En cuanto a los retrasos en los cobros, el vallisoletano reconoció que "a nadie le gusta que haya retrasos en los pagos ni que le deban 2 o 3 meses. Ya tuvimos esa situación el año pasado. Todos estamos preocupados por eso pero al final todos cobraremos como ocurrió la temporada pasada.
Otro de los jugadores que vino como revulsivo es Sonseca, pero tampoco su aportación está siendo buena. Para Sonseca, el equipo no merece estar último ya que hay otros equipos peores. El equipo es superior en plantilla, con respecto a otros equipos de la liga pero que no han tenido ni suerte ni acierto en muchos partidos y que la plantilla no bajará los brazos y seguirá luchando hasta el final.
Sonseca piensa que si viene un base, que será bienvenido pero los que tienen que sacar la situación son los que están ahora. Si llega alguien será bien recibido pero los que estamos ahora en la plantilla somos los que tenemos que sacar esta situación adelante y solo estamos centrados en nosotros mismos. Para el jugador madrileno ganar al Unicaja sería un paso adelante y necesitamos a la afición. Ganar al Unicaja sería dar un gran paso y dar un golpe encima de la mesa que lo necesitamos. Cuánta más gente venga al pabellón mejor, necesitamos el apoyo de todo el mundo para revertir la situación que tenemos en estos momentos.