Triunfo del Collosa en el duelo regional
Ahora las vallisoletanas ocupan la tercera posición de la clasificación y casi con el segundo objetivo de la temporada conseguido, que no es otro que clasificarse por enésima vez para la copa de Europa ETTU CUP.
El duelo comenzó con el encuentro entre, en teoría, las número dos de cada equipo. Un enfrentamiento muy igualado y que cualquiera de las dos jugadoras podría llevarse el primer punto del encuentro. 3-0 fue el resultado de este partido a favor de Ioana, que no dio opción alguna a su rival.
En el segundo partido Jingxiang se enfrentaba a Nadina, en teoría inferior a la jugadora del Collosa. Faltaba saber si Jingxian sería la jugadora del partido contra Calella o la de los magnificos partidos disputados en Donostia. Al principio, Jing no se adaptaba al juego contrario y nos hacía pensar lo peor, pero poco a poco se fue entonando para al final vencer con autoridad 3-0.
Con 2-0 en el general era el turno de Solichero, que se enfrentaba a la jugadora asiática de Burgos, quien no dio ninguna opción a la vallisoletana. Llegó el importante partido de dobles, donde Ioana y Jing no jugaron bien el primer set y donde las burgalesas no fallaron ninguna bola en el segundo en un magistral set por parte burgalesa. 0/2 en contra, cambio de sistema de juego y donde tanto Ioana como Jing hicieron gala de una gran disciplina en el juego con las indicaciones recibidas en el minuto entre sets. Así, pasaron ellas a ser las que empezaban a dominar ganando el juego, algo parecido a lo que ocurrió en el cuarto, empatando el partido, para acabar cediendo en el quinto donde la espectacularidad de los puntos hacen levantar al público de los bancos que ocupaban.
De esta forma las burgalesas empataban el encuentro a 2 puntos, y llegaba la hora de la verdad, primero con el enfrentamiento entre la teórica número 1 del Collosa y la número 2 del Burgos. Otro magnifico partido, donde las alternativas se sucedían sin parar y cuando parecía que el partido estaba perdido, Jing se recuperaba y cogía delantera en el marcador. Incluso, en el 5º set cuando Jing esta con 10/6 a tan solo un punto de la victoria, 4 puntos fantásticos de ambas jugadoras pero con final para Mariann, hicieron que el empate a 10 salte al marcador para mayor nerviosismo de todos los presentes. Sin embargo, Jing al final, en dos buenos puntos, consiguió anotarse la victoria por 13/11.
Con 3-2 en el marcador era el turno de Ioana, teórica número 2 del Collosa, ante Wang Zhipei, número uno burgalesa. Pues bien, Ioana pese a perder el primer set por errores propios más que por aciertos de la contraria, se rehizo siendo disciplinada en la estrategia plateada, venciendo con resultados justos por 3/1. Además, con este punto, Ioana acababa dando la victoria al Collosa.