71-62: Colistas en solitario
Cada jornada que pasa las cosas se complican aún más para el Blancos de Rueda Valladolid. Ahora, debut con derrota de González y solos en la cola. Ni con el nuevo entrenador los jugadores vallisoletanos han podido sacar un triunfo en San Sebastián. Aunque eso si, mejoraron la imagen ofrecida, respecto a los últimos partidos de liga, sobre todo, durante la primera mitad.
En el primer tiempo se vio la mano de González en el banquillo y el Blancos de Rueda Valladolid se fue al descanso con una tímida ventaja. Durante el primer cuarto a los gipuzcoanos les costó entrar en el partido, fruto de la buena defensa vallisoletana que no les dejaba maniobrar con facilidad.
El juego defensivo de los vallisoletanos fue mucho mejor que en partidos anteriores y los locales no podían demostrar su juego que les ha llevado a disputar la Copa del Rey. Al final, el primer cuarto finalizó con solo 1 arriba para el Lagun Aro, 19-18.
En el segundo cuarto el partido fue de más a menos y ninguno de los equipos ofrecía un gran espectáculo de baloncesto. Los locales no veían la manera de escaparse en el marcador y los vallisoletanos seguían haciendo una buena defensa.
Al descanso se llegó con una mínima ventaja para el Blancos de Rueda Valladolid, 31-32, dejando la puerta de la esperanza abierta para la segunda mitad pero ni mucho menos fue así.
Descanso
Tras el descanso, vino el bajón del Blancos de Rueda Valladolid, que solo pudieron anotar 7 puntos en este tercer cuarto. Los de Sito Alonso aprovecharon su juego exterior para ir marcando diferencias en el electrónico.
Panko y Baron ,con sus lanzamientos desde la línea tres puntos, destrozaron a la defensa vallisoletana que a partir de ahí, tiró por la borda el trabajo hecho durante la primera mitad. Al final, el tercer cuarto finalizó por 10 arriba para los donostiarras, 49-39.
Quedaban 10 minutos para la esperanza y la remontada de los vallisoletanos, pero no fue así. El tercer cuarto marcó el devenir del partido y el debut de Roberto González en el banquillo pucelano.
El Blancos de Rueda Valladolid intentó hasta el último momento remontar el partido y por lo menos sí luchó, no como en jornadas anteriores. Pero al final no pudo y cayó derrotado por 9 puntos, 71-62. El mejor de los vallisoletanos fue Isaac López, que anotó 14 puntos.
Sorprende una vez más que Touré sigue tan flojo como en los últimos partidos y en 20 minutos disputados no anotó ningún punto. Tampoco Jhornan jugó ningún minuto en tierras donostiarras. Con esta derrota, el Blancos de Rueda Valladolid sigue siendo último en la tabla y encima está solo en la cola, ya que tanto Murcia como Obradoiro consiguieron ganar sus partidos.
El próximo sábado a las 19.00 en Pisuerga y ante el Unicaja, una verdadera final para los vallisoletanos y para ver si el cambio de entrenador ha servido para algo o no. El horizonte de LEB ORO se ve al otro lado, si no cambian mucho las cosas.
FICHA TÉCNICA
71.- LAGUN ARO GBC (19+12+18+22): Salgado (7), Papamakarios (-), Vidal (11), Panko (22) y Betts (2) -cinco inicial-; Neto (4), Baron (13), Doblas (5), Lorant (2), Lasa (1) y Ogide (4).
62.- BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID (18+14+7+23): Isaac López (14), Touré (-), Robinson (10), Borchardt (4) y Udrich (8) -cinco inicial-; Uriz (11), Diego García (6), Martin (7) y Hernández Sonseca (2).
Árbitros: Amorós, García Ortiz y Cardús. Sin eliminados.
Parciales: 19-18; 12-14, 18-7, 22-23.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB, presenciado en el San Sebastián Arena 2016 por 7.050 espectadores.