5-1: El Dismeva gana con susto incluido
Los visitantes se adelantaron nada más empezar pero el Dismeva supo mantener la calma para primero remontar y después golear al combativo cuadro insular. Marcos Pérez con tres tantos y la magnífica labor de Roman Hadl en portería dio alas a un equipo en el que toda la plantilla cuajó un excelente encuentro para sumar tres importantes puntos.
Y es que ese a que todo parecía favorable para que el Dismeva sumase una nueva victoria, pronto saltaron las alarmas. Concretamente a los 10 segundos de juego. En ese momento, y prácticamente cuando los aficionados no se habían acomodado, los canarios se adelantaban en el marcador. Lukas Cik asistía y Pavle Zasadny batía a Roman Handl. Afortunadamente, sólo se trató de un mero susto, ya que desde ese momento, sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego.
El CPLV dominaba, tenía el control del puck y creaba las mejores ocasiones, pero unas veces por la gran labor defensiva, y otras, por la calidad del guardameta visitante, las oportunidades caían en saco roto. Hasta el minuto 15. Cuando más apretaba el conjunto local, el canterano Marcos Pérez empataba el choque tras aprovechar la gran asistencia de Guille Ordax. Un tanto que no sólo despejó las dudas sino que hizo que los de Ángel Ruiz siguiesen volcados para hacer el segundo. Por eso, sólo tres minutos más tarde, Olmo Ercilla anotaba el segundo después de remachar al fondo de las mallas un rechace del portero insular. 2-1 al descanso, en un marcador que se antoja muy corto, ya que los vallisoletanos lanzaron la pastilla hasta en tres ocasiones al palo.
Tras el descanso, más de lo mismo. Claro dominio local y numerosas ocasiones para el Dismeva. Tantas que en el primer minuto del segundo acto, Marcos Pérez hacía el segundo en su cuenta particular para poner en el electrónico el 3-1, en un gol que también tuvo como asistente a Guille Ordax. El joven vallisoletano no quería dejar de escapar de convertirse en el gran protagonista del choque, y mediada la segunda parte hacía un hat trick tras aprovecharse de un mal despeje. De nuevo, la pastilla se estrellaba dos veces en los palos de los canarios, un detalle que explica el dominio arrollador de un Dismeva que en el segundo tiempo pudo haber conseguido una goleada de escándalo.
El americano Dani Joyner anotaba el quinto y definitivo justo antes que el portero checo Roman Handl se llevara la enésima ovación de la noche. Rubén Herrero cometía penalti, y el segundo gol de los canarios podía subir al marcador. Pero ahí estaba Handl, que tras firmar un encuentro sobresaliente levantó al público de sus asientos tras detener la pena máxima. Era el broche de oro a un gran partido. Ahora, la vista puesta en Castellón, donde el Dismeva no puede fallar en la próxima jornada, ya que los dos principales rivales de los vallisoletanos se mantienen intratables.