El presidente y el nuevo entrenador del Blancos de Rueda
El presidente y el nuevo entrenador del Blancos de Rueda
El presidente y el nuevo entrenador del Blancos de Rueda
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Roberto González: "Cuando el club te necesita, no puedes decir que no"

2 de Febrero de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Día muy feliz para Roberto González. Después de estar 10 años como segundo entrenador en el Blancos de Rueda Valladolid, ha dado un paso adelante y se hará cargo del equipo junto con Pablo Alonso, hasta el final de la temporada. A la presentación, que ha tenido lugar en el Club de Empresas y Deporte, le ha acompañado el presidente de la entidad morada, José Luis Mayodormo.

En primer lugar, Mayodormo quiso agradecer a Roberto González que haya dado este paso y que después de tantos años en el club se lo merecía. “Después de unos días traumáticos, llega un momento de mirar hacia el futuro. Es para mi una gran satisfacción poder presentarle como primer entrenador. Se confía plenamente en su capacidad. Muchos entrenadores que hemos tenido, me lo han confirmado muchas veces. Desearle toda la suerte y ojala que tenga toda la suerte por el bien de todos”.

El nuevo entrenador vallisoletano dijo que no ha sido la primera vez que le ofrecen el cargo. “No ha sido la primera vez que me dicen si puedo coger al equipo o no. Cuando Mayodormo llegó como presidente y se descendió a la LEB, ya me ofreció el equipo y me consta que fui la primera opción. En ese instante pensé que no era el mejor momento ya que se necesitaba un entrenador para subir al equipo lo antes posible”.

Por ello explicó por qué ahora ha dicho que sí y llegó a un acuerdo el miércoles por la mañana. “Cuando el club lo necesita como ahora, no te puedes apartar como siempre y más en estos momentos tan complicados para la entidad. Si al final no logró salvarlo, la caída será fuerte, pero ya me repondré con el tiempo. Lo hablamos todo el miércoles por la mañana y se llegó muy pronto a un acuerdo”.

Aún así, cree que se tenía que haber aguantado a Casimiro. “Sin ninguna duda habría que seguir con Casimiro. Pero cuando la junta directiva decide destituir a Casimiro, ya no se le puede defender más y hay que seguir adelante”. El nuevo entrenador vallisoletano dijo que cada entrenador tiene sus tácticas. “Cada maestro tiene su librillo. Yo tengo mis ideas. Las cosas que yo pueda cambiar para el domingo son las cosas que ya hablé con Casimiro”.

González señaló que habló con los capitanes para explicarles la situación. “El miércoles por la tarde fue cuando hablé con los capitanes del equipo. Les llamé por teléfono. Me dieron todo su apoyo y en el primer entrenamiento ya hablaré con el resto del equipo”. El técnico comentó que siempre se ha sentido apoyado cuando ha sido el segundo entrenador. “En estos 10 años he tenido mucho cariño por todo el mundo. Espero que como primer entrenador me sigan dando ese apoyo, aunque aceptaré las críticas”.

Reforzar al equipo

Asimismo, manifestó que se necesita reforzar al equipo y que ya se verá lo que pase tanto con Udrih como Anagonye, que acaban su contrato temporal. “Es obvio que se necesita un base.  Es evidente que lo necesito. Las bajas de Udrih o Anagonye dependerá de si con eso se puede fichar a un base o no, ya se decidirá en su momento”.

El entrenador vallisoletano indicó que con Casimiro siempre se ha llevado bien en líneas generales. “Cuando tu estás en el partido, al primer entrenador se le tiene que decir lo que tu harías en ese momento. Pero el primer entrenador tiene que tener claro lo que quiere hacer. Hay veces que hemos coincidido y otras no. Cada uno tiene que valorar su opinión”

Aún así, subrayó que no hará muchos cambios con respecto a Casimiro pero hay que mejorar mucho en lo defensivo. “Hay que aprovechar lo que ya sabíamos y meter algún detalle más. En temas ofensivos vamos aprovechar lo que tenemos, y en los defensivos sí se cambiará alguna cosa. Si no se defiende bien este equipo no va a ningún lado. La defensa es la principal arma de este equipo. Si no defiendes no eres nadie”.

Por otra parte, dijo que la situación económica afecta a la plantilla pero se nota más cuando no se ganan los partidos. “Es evidente que todo trabajador trabaja para que tenga su sueldo al final del mes. El año pasado cuando se ganaba no se notaba, pero este año cuando no se está ganando pues se nota un poco más”. Aseguró que no sabe que algunos jugadores del equipo, como Touré o Borchardt, se quieran ir del equipo por no cobrar. “No sé nada de eso. A mí no me ha llegado esa información”.

Las primeras llamadas que ha recibido han sido las de Paco García y Aranzana, que fueron objetivo del club. “El primer mensaje fue de Paco García y después me llamó Gustavo, y les agradezco esas llamadas”.

Sobre el Lagun Aro

Por otro lado, poco habló del partido de este domingo ante el Lagún Aro. Los donostiarras han cogido mucha confianza y es un equipo muy peligroso. “El Lagún Aro ha espabilado mucho. De los últimos 8 partidos han conseguido 7 triunfos. Ellos ahora mismo tiene mucha confianza en sí mismos y tiene jugadores muy importantes como Panko, Baron, Sergi Vidal o Salgado. Ahora no tenemos que pensar en los rivales, solo en nosotros”.