3-1: La UVa gana y mantiene la distancia
El primer set comenzó con Valladolid llevando el peso del juego, apoyado en una buena lectura de bloqueo y en una sólida defensa. Tan solo los propios errores en ataque impedían a la Universidad obtener una ventaja más holgada en el marcador. Barcelona reaccionó aprovechando esos errores y tuvo muchas opciones de llevarse el set. Sin embargo, dos acciones defensivas decantaron la balanza a favor de los locales, 26-24.
El segundo continuó con la misma tónica, Valladolid seguía leyendo las intenciones del Barcelona y le resultaba relativamente sencillo frenar sus acciones de ataque. En este set, los locales redujeron los errores especialmente en contraataque y consiguieron tempranas ventajas que serían definitivas hasta el final del set, 25-20.
Con un resultado muy adverso, Barcelona optó por tomar más riesgos con el saque y utilizar más frecuentemente a sus laterales en ataque. El menor nivel en recepción y los errores en ataque condenaron a Valladolid a perder un set en el que no tuvo prácticamente opciones, desperdiciando una buena oportunidad de cerrar el partido, 21-25.
En el cuarto set, los universitarios recuperaron su superioridad en el balance de saque y recepción, de modo que Barcelona volvió a jugar a remolque y a acumular errores en ataque. Esta vez sin problemas, la Universidad de Valladolid cerró un trascendental partido que le permite no descolgarse de la zona alta y seguir acumulando victorias muy meritorias en liga FEV, 25-20.
El próximo encuentro se disputará de nuevo en Fuente la Mora ante un rival directo, Voley Playa Madrid, que visitará Valladolid el domingo 5 a las 12:00 horas.
Por parte de la Universidad de Valladolid jugaron: Fernández, Fuente, Bécares, Mateo, Sáez, Cordobés y Martínez (líbero). También participaron: Vicente, Valverde y Barcala.