58-73: ¿Peligra el puesto de Casimiro?
Partido de vital importancia el que disputaba el Blancos de Rueda Valladolid ante el Cai Zaragoza pero las cosas cuando no salen no salen de ninguna de las maneras. Una primera mitad en la que Luis Casimiro apostó por Uriz en el quinteto inicial, tras la lesión de Dumas. Un primer cuarto con muchos nervios por parte de los vallisoletanos, que a medida que pasaban los minutos, la ansiedad podía con los de Casimiro.
Al principio, el encuentro estuvo muy igualado pero el Cai Zaragoza tiene mucho poderío tanto en el juego exterior como en el interior. Poco a poco, los aragoneses se sentían más cómodos en la cancha de Pisuerga y la diferencia en el marcador se iba aumentando. Todo ello marcado por un porcentaje malísimo de los vallisoletanos en tiros de campo donde estuvieron muy fallones y desacertados. Los de Abós, sin hacer un gran baloncesto pero más efectivos, se iban al término del primer cuarto, con 9 de ventaja, 12-21. En este primer cuarto, debutó Sonseca en Pisuerga.
En el segundo cuarto no pudieron comenzar peor las cosas para el Blancos de Rueda Valladolid. Sólo 4 puntos logrados en algo más de 5 minutos, lo que viene a reflejar que los nervios se apoderaron de los de Casimiro. Así, el Cai Zaragoza se iba 13 arriba, 18-31, a falta de 5 minutos para el descanso. Casimiro dio relevo en el puesto de base sacando a Jhornan Zamora pero ni por esas. Hubo una tímida reacción de los vallisoletanos, de la mano de Jason Robinson, el único que estuvo inspirado en esta primera mitad.
Por 2 veces los aragoneses ampliaron la diferencia hasta los 14 puntos, la máxima renta a su favor. Wright era una pesadilla para la defensa pucelana, al igual que Hettsheimeir, que hizo mucho daño en el juego interior. Al final, al descanso se llegó con un preocupante marcador de 29-43, para el Cai Zaragoza. Silbidos cuando los jugadores se iban a los vestuarios.
Tras el descanso, el Blancos de Rueda Valladolid parecía otro equipo. El equipo de Casimiro salió de otra manera. Intensos en defensas y fruto de ello, redujeron las diferencias poco a poco. Incluso los vallisoletanos tras 2 puntos de Borchardt se colocaron a tan solo 6 puntos, 43-49, a falta de 5 minutos para la conclusión del tercer cuarto. Pero de nuevo, el equipo cuando había hecho lo más difícil se vino abajo, algo que viene sucediendo toda la temporada.
Abós pidió tiempo muerto y los aragoneses espabilaron. Los aragoneses no se pusieron nerviosos y realizaron un parcial de 4-11, que dejó prácticamente sentenciado el partido. Al final, el tercer cuarto finalizó por 15 arriba para los visitantes, 45-60. Quedaban 10 minutos y el partido parecía estar roto. Los vallisoletanos tuvieron una tímida reacción pero de nada sirvió. Remar, para luego perder como siempre y dando de nuevo, una mala imagen.
El último cuarto fue un querer y no poder de los vallisoletanos. Ya en algún partido se oyó a la gente gritar, Casimiro Dimisión, pero en esta ocasión no fue solo un pequeño sector sino, mucha más gente lo cantó y gritó. También, las peñas pidieron aunque con menos dureza la dimisión del director deportivo, Eduardo Pascual.
Al final, el Blancos de Rueda Valladolid cayó de nuevo, por 15 puntos, 58-73 y dando una mala imagen en líneas generales. La solución ahora la tiene el club. Los resultados no están llegando y los nuevos fichajes no aportan lo que se esperaba de ellos. El cese del entrenador está ahí, los resultados son los que mandan, algo habrá que hacer porque el tiempo se va agotando y no pueden pasar más jornadas.
FICHA TÉCNICA:
58 - BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID (12+17+16+13): Uriz (3), Udrih (4), Robinson (13), Touré (9), Borchardt (8) -cinco inicial-, Diego García (8), López 11), Hernández-Sonseca (2), Nacho Martín (-), Zamora (-) y Anagonye (-).
73 - CAI ZARAGOZA (21+22+17+13): Cabezas (8), Wright (16), Steffanson (6), Archibald (6), Hettsheimeir (15) -cinco inicial-, Van Rossom (8), Aguilar (4), Toppert (10), Almazán (-) y Fontet (-).
Árbitros: Arteaga, Bultó y Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas personales a Archibald (min.34), del CAI Zaragoza y Borchardt (min.39), del Blancos de Rueda.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.900 espectadores.