Marta Domínguez regresa a Valladolid
La Federación de Atletismo de Castilla y León y la Fundación Municipal de Deportes, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León, organizan la edición XXIV del Cross Internacional Ciudad de Valladolid, que tendrá lugar en el circuito de La Cañada Real de Puente Duero, en Covaresa, el próximo domingo 5 de febrero.
No se trata de un cross exactamente popular, ya que en esta competición podrán participar clubes y atletas que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa, ya sea nacional, territorial o de deporte en edad. Aunque también dentro del Cross Internacional Ciudad de Valladolid se disputarán pruebas de prebenjamines y de veteranos, donde no es necesaria la licencia, para el resto de categorías sí.
Al mismo tiempo se celebrará, como viene siendo habitual en los últimos años, el Campeonato Autonómico de Campo a Través tanto individual como por clubes en las categorías benjamín, alevín, cadete, juvenil, junior, promesa y absoluto.
Las inscripciones deberán estar en la Federación antes del miercoles 1 de febrero.
El circuito como decíamos será en el ya consagrado de La Cañada Real, con tres circuitos distintos de 750, 1000 y 2000m para las distintas categorías. Además ahora con el frío y la lluvia lo harán más duro si cabe con sus temidos badenes que hacen las delicias del espectador que lo ve desde fuera, aunque no así para el atleta.
Los horarios de las pruebas van desde las 10:45 que comienzan las cadetes y veteranas hasta las 13:50 que lo harán los prebenjamines. La carreras "estrella", absoluta femenina y masculina, comenzarán a las 13:15 y 13:45 respectivamente; con una distancia de 6750 m para las mujeres y de 10.000 m para los hombres.
Hay que destacar que en este Cross han competido asiduamente atletas de la talla de Isaac Viciosa o la palentina Marta Dominguez que este año vuelve a un circuito que conoce muy bien. Logró la victoria en 1999 y su última participación fue en 2008, en que fue segunda, solo superada por la catalana Jacqueline Martín. Asimismo se espera una participación superior a los 1.600 atletas del año pasado, con destacada presencia de especialistas nacionales y extranjeros.