El Dismeva retoma la competición en Tres Cantos
Lo hacen ante un rival incómodo que ya en la primera vuelta puso en serios aprietos a los jugadores de Ángel Ruiz como es el Tres Cantos. El resultado abultado del primer partido de liga (10 - 7 para los vallisoletanos) pone de manifiesto las dificultades ante las que se encontró el Dismeva en su primer envite liguero.
Sin embargo, ahora las cosas han cambiado mucho. Con un partido menos que el resto de equipos el CPLV se reencuentra con la liga con la imperiosa necesidad de no fallar en tierras madrileñas, ante un equipo tricantino, que pese demostrar un buen juego durante muchos encuentros, ocupa la antepenúltima plaza de la tabla. Por su parte, los vallisoletanos son terceros, aunque el descanso programado por la Federación la pasada jornada para el CPLV, ha hecho que el Dismeva cuente con tres puntos menos que los dos actuales colíderes, el HC Rubí y el Espanya de Mallorca.
Para este vital encuentro, el míster del Dismeva cuenta con casi toda su plantilla. Aquella que hace tan sólo unos meses conquistó su brillante segunda Copa de Europa en Valladolid. Los americanos Nathan Sigmund y Danny Joyner han regresado de sus vacaciones en Estados Unidos, y Roman Handl, el guardameta internacional checo está al 100% para disputar la segunda vuelta del campeonato. A ellos hay que sumar el excelente estado de forma en el que se encuentran los canteranos, alma mater de este equipo, una vez que muchos de ellos ya se centren, sólo y exclusivamente en el plano deportivo, después de haber estado centrados en sus estudios. Ángel Ruiz sólo tendrá la baja de Guille Ordax y la incógnita de la duda hasta última hora del joven Álex Fernández. Si finalmente el defensa no viaja a Madrid, su plaza la ocuparía el canterano y capitán del equipo filial Adel Saber.
Las lesiones han respetado a todos los jugadores del Dismeva CPLV hasta esta semana. Algo que no ha sucedido con el Pabellón de Canterac. La nueva pista ha seguido dando muchos problemas al equipo, por lo que el técnico vallisoletano ha tenido la difícil misión de hacer encaje de bolillos para llegar a esta importante cita en condiciones óptimas. Un hándicap que no va a servir de excusa para que los pucelanos sumen tres nuevos puntos ante el complicado Tres Cantos, para seguir presionando a sus dos principales rivales de cara a revalidar el título liguero.
Tras el éxito del equipo femenino, con la consecución de dos campeonatos de liga en menos de un mes, es el turno del conjunto masculino. La primera parada será en la localidad madrileña de Tres Cantos, donde los chicos de Ángel Ruiz deberán seguir demostrando el potencial exhibido en el primer tramo de la liga. Rubí y Mallorca temen a los vallisoletanos pero, para ello, el Dismeva no podrá permitirse más fallos de aquí al final de liga, si desea volver a ser campeón.