Anulado por precaución
No están las cosas en el seno del Cuatro Rayas como para estar corriendo riesgos innecesarios. Viendo el historial de lesiones que está sufriendo el conjunto amarillo en la presente temporada lo más lógico es hace apuestas blandas que no ponga en peligro la integridad de sus fichas sobre la mesa de juego. Por esta razón el club ha decidido anular el amistoso que tenía previsto jugar mañana en la localidad navarra de Noain. A los cuatro internacionales que continúan luchando por las medallas en Serbia y a las bajas de larga duración de Alexis y Perales, se han sumado cinco pacientes más al hospital de campaña dirigido por el doctor Ramos. Una circunstancia que ha llevado a la cancelación del tercer partido de la pretemporada invernal.
El cuerpo técnico no quiere forzar de manera innecesaria a varios jugadores afectados con patologías de pronóstico moderado, o lo que es lo mismo, nada que les impidiera jugar en caso de necesidad extrema, pero desde Huerta del Rey no se quiere provocar un empeoramiento a raíz de un partido preparatorio. Así Eilert, que no jugó ayer en Aranda, Mejías, Lacasa, con problemas en su cuello y Rogel, se unen a la extensa lista de bajas que sufre el equipo. Además los procesos catarrales también se han extendido por el vestuario. Todo en contra y demasiadas bajas para completar una convocatoria que de lograrse rellenar supondría un sobresfuerzo para los jugadores.
Pese a la anulación del partido de Navarra, el Cuatro Rayas jugará como tenía previsto su tercer amistoso durante el parón. Será el domingo 29 a las 12.00 horas. Medina del Campo disfrutará del balonmano y de un duelo entre el presente y el futuro del Cuatro Rayas. El primer equipo jugará un amistoso contra su filial, el UEMC-Balonmano Valladolid, dirigido por la mano derecha de Pastor, Eduardo Izquierdo. Un entrante light antes de que el 4 de febrero se sirva el plato fuerte, el Atlético de Madrid.