Décima victoria del UVa masculino
Suma y sigue, jornada tras jornada, con un ritmo que parece imparable. Remontadas, partidos épicos, encuentros en los que dominó de principio a fin y otros en los que no se mereció tanto premio.Y es pasado fin de semana fue uno de esos duelos que demuestran e indican cómo está el equipo. Ante un Puertas Deyma que cuenta con jugadores de muchísima calidad y el mismo oficio, supo nadar y guardar la ropa para no pasar demasiados apuros.
Ambos conjuntos sabían de la importancia de estos tres puntos, los locales para no perder el tren de los puestos de privilegio y los visitantes para refrendar la victoria del fin de semana pasado ante el Don Ulpiano. Por eso, el encuentro comenzó frio, sin ritmo, con muy poca fluidez. Los universitarios presionaban muy arriba obligando a los leoneses a tirar balones arriba desde el principio buscando a Pablo o a Marquitos, que dejaban destellos de enorme calidad. Cuando conseguían crear peligro ahi aparecía Félix en la primera parte y Víctor en la segunda para solucionar los problemas. Una vez más, los porteros pucelanos tuvieron mucho que ver en la victoria de su equipo.
En una primera parte con muy pocas ocasiones claras llegó el gol de Balle tras el saque de un córner. El jugador pucelano la pega desde fuera, Eloy la toca con el pie y el balón termina dentro. También cabe destacar el debut en las filas visitantes de Carlitos, jugador conocido ya en tierras vallisoletanas que vuelve al equipo tras un periplo de varios años por diferentes conjuntos jugando media temporada en el histórico Playas de Castellón en Primera División.
Este segundo periodo tuvo 4 goles, una expulsión y muchísima tensión. Nada más comenzar la segunda mitad Adri remachó a la red un balón servido por Molina tras robar dentro del área y así subir el segundo al marcador. Este gol desconcertó a los leoneses que se dedicarón a golpear y endurecer el juego antes que intentar remontar el partido jugando. El Puertas Deyma tuvo la opción de recortar diferencias cuando Pablo regateó a Víctor en un fallo de marcaje de Virgi pero el jugador vallisoletano enmedó su error salvando el gol con la cara en la misma línea.
En este choque de egos que vivimos sobre el terreno de juego del pabellón Camino de Santiago terminó venciendo el segundo clasificado, que aprovechó dos balones al segundo palo para sentenciar el partido poniendo el 0-4 en el electrónico. Adri repitió como goleador en el tercero y Javi hizo lo propio con el cuarto. De aquí hasta el final más de lo mismo. Broncas, disputas sin balón, expulsión de Carlitos en su debut, un doble penalti fallado por Virgi y el conocido como "gol de la honra" que anotó Pablo para los locales.