20-32: Los errores se pagan
Comenzó el partido con la baja de última de hora de Pablo Feijoo para los vallisoletanos, pero no pareció notarse mucho ante un Ordizia que llegaba con la intención de recuperar la 2ª plaza de la liga y así lo hizo. De hecho, en el minuto 9 Pedrito ponía el 3-0 en el marcador, aunque a los dos minutos Kroll empataba el partido.
Fue una primera parte de mucho desgaste en delantera, en la que las defensas se impusieron a los ataques. Hasta casi el final de la primera parte no volvió a moverse el marcador, y ya en el minuto 36 Kroll conseguía otro golpe de castigo para poner el 3-6 en el marcador. Sin embargo, cuando parecía que se iban al descanso de esa manera, una mala decisión en el saque de una touch a 5 metros de la zona de marca 'chamiza' se tradujo en el primer ensayo para Ordizia y la transformación de Kroll, lo que hizo que al descanso fuera de 6-13 para los vascos.
En la segunda parte en sólo 7 minutos Huxford consiguió 2 ensayos, que transformaría Kroll, lo que dejaba el marcador en 6-27 y casi el partido visto para sentencia. Sin embargo, a partir de ese momento Cetransa el Salvador pasó a dominar el encuentro y a meter mucha presión al rival. El equipo local demostró un gran coraje y corazón, consiguiendo 2 ensayos por medio de Mcdougall y Alberto Díaz en los minutos 58 y 72 respectivamente, transformados por Pedrito, y eso a pesar de perder también a Mamea por un fuerte golpe en el muslo. La remontada parecía entonces posible, faltando 8 minutos y estando el marcador 20-27.
Sin embargo, Ordizia demostró porqué es uno de los favoritos al título y, a pesar de la presión colegial, consiguió acercarse a la zona de marca y ya con el tiempo cumplido conseguir el ensayo que les daba el punto bonus y le hacía recuperar la 2ª plaza de la liga en detrimento del VRAC Quesos Entrepinares.
Homenaje a los campeones
En los prolegómenos, se hizo un emotivo homenaje a la plantilla que ganó
la liga en la temporada 90-91, pudiéndose ver en Pepe Rojo a jugadores
míticos como Pirulo, De la Viuda, los hermanos Candau, Puma, Pancho,
Gallego, Padrones,