Oscar Fernández Giralda campeón de Castilla y León
El pasado domingo se celebró en Burgos una nueva edición del Campeonato Regional de Cross Corto en el reinagurado circuito "Félix Hernando" en un ambiente típico de que lo que es un cross: frio, barro y dureza del circuito, con una cuesta bastante empinada y una bajada de vertigo en la cual los atletas sin clavos se iban practicamente al suelo.
El vallisoletano Oscar Fernández se proclamó Campeón Absoluto y segundo en la prueba lo cual tiene un valor enorme si consideramos que en una carrera sobre escasos cuatro kilómetros debe haber gente joven en la comunidad que pueda hacer frente a un atleta que su especialidad son las carreras de gran fondo. El único que le planto cara fué un atleta de Cuenca, Miguel Angel Torrecilla que le pudo sacar apenas seis segundo al vallisoletano.
Según ha comentado a Valladoliddeporte.es, Oscar Fernández reconoce que la primera vuelta donde no se pasaba por la cuesta se salió rapidísimo, a 2:52 el km, ritmos a los que el atleta del Caja Rural Tordesillas no está demasiado acostumbrado, pero la dureza del circuito jugó a su favor y se pudo recomponer en los siguientes kilómetros.
Por equipos los chicos del Caja Rural Tordesillas al final fueron cuartos y los del Racing Valladolid séptimos.
La siguiente cita para el vallisoletano será este domingo en la Media Maratón de Getafe, una de las más rápidas de España y donde a parte de Oscar correrán también otros atletas vallisoletanos del Parquesport y Trotapinares.