El Fundación Grupo Norte recibe al Clínicas Rincón
Para el Fundación Grupo Norte está todo decidido, al igual que para los siete equipos restantes que ahora ocupan las ocho primeras plazas de la clasificación y en las que el rival de este fin de semana de los vallisoletanos también ocupa una de ellas, concretamente, la tercera, empatado con los vallisoletanos pero con mejor basket-average.
El Clínicas Rincón Amivel, después de su irregular actuación en la pasada temporada, se reforzó para la presente con dos buenos jugadores que han hecho que se convierta en un equipo muy complicado de doblegar. Y es que junto a jugadores que ya estaban en la pasada temporada como Jesús Romero y Mora, los malagueños completaron su plantilla mediante la incorporación del pivot internacional español Vargas, que se quedó sin equipo ante la desaparición del Once Andalucía, y del alero internacional Jordi Ruiz.
En cuanto a los castellanos, la semana de entrenamientos no ha conllevado sobresaltos. Salvo Lancia, que el lunes pasó reconocimiento médico en el Centro Regional de Medicina Deportiva de la lesión que sufrió en Las Vegas junto a la Selección de Canadá y que hizo que jugase el anterior partido contra el CID Casa Murcia Getafe lesionado, el resto de jugadores no presentan problemas de importancia, salvo los normales dolores musculares típicos del juego. Por suerte, Adam Lancia no presentaba nada de importancia, salvo el fortísimo golpe que sufría en su mano derecha. Gracias al tratamiento médico, el jueves pudo participar ya junto a sus compañeros en la sesión preparatoria, aunque aún con bastantes molestias.
El último enfrentamiento entre los dos equipos fue en la temporada pasada, en la última jornada de Liga, y en donde el Fundación Grupo Norte consiguió el tan ansiado título de campeón ante más de 1.500 personas que abarrotaban el Pilar Fernández Valderrama.