Alvaro García y María Asensio se llevan las pastas del Pinar
Mañana de motos y ambiente atlético a partes iguales en el Pinar de Antequera. El frío y las temperaturas bajo cero dieron paso a una mañana en la que uno se podía poner el pantalón corto sin el frío de los días anteriores.
A las 11:00 en punto se dio el pistoletazo de salida a la carrera femenina, con los juniors como compañeros de viaje. 7.000 metros de recorrido por los caminos del pinar y dos vueltas al circuito "Antonio Fernández". En la primera vuelta el grupo de las favoritas marchaban agrupadas, y a partir de la segunda vuelta, Maria Asensio del Vino de Toro sacó unos metros a Pilar Torres, Patricia Muñoz y Belén Pérez, que no pudieron con el empuje de la vallisoletana.
La pelea estaba entonces por la segunda plaza, donde sólo unos escasos metros separaban a Pilar Torres, del Incesa de Aranda, de Patricia Muñoz, del Tripi. La triatleta parecía que iba a sobrepasar a la vallisoletana del Incesa pero al final no le pudo dar caza. Y así acabaron las tres primeras.
En la carrera masculina récord de atletas que llegaron a meta, con un total de 640 atletas. La carrera resultó facil para Alvaro García, atleta entrenado por Juan Carlos Granado y militante en la Universidad del País Vasco. El segundo en cruzar la línea de meta fue el vallisoletano del Vino de Toro Ricardo Mayordomo, que no pudo con la mayor fuerza del discípulo de Granado. En tercera posición entró el palentino Paco Santos Rey algo más distanciado.
Los tiempos de los tres primeros, (35´18, 35´49 y 36´40) nos indican la dureza de las tres vueltas que constaba un circuito que a pesar de ello hicieron las delicias de todos los participantes.