Cutura sufre una falta en el partido ante el Caja 3. FOTO: valladoliddeporte.es
Cutura sufre una falta en el partido ante el Caja 3. FOTO: valladoliddeporte.es
Cutura sufre una falta en el partido ante el Caja 3. FOTO: valladoliddeporte.es
 |  Cuatro Rayas Valladolid

A los leones, y sin centrales

15 de Enero de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

El más difícil todavía. Sin látigo y frente a una fiera como el Atlético de Madrid. Así, vestido con el traje de domador, va a tener que enfrentarse Pastor a la vuelta a la competición doméstica. A su primera cita de la segunda vuelta, al técnico vallisoletano le toca ir a pecho descubierto, sin Perales ni Cutura; o lo que es lo mismo, sin centrales. El jugador serbio ha sido sancionado por el Comité Nacional de Apelación con un partido tras ser expulsado en la recta final del encuentro ante el Caja 3 Aragón del pasado diciembre. El acta firmada por los colegiados Gregorio Muro y Alfonso Rodríguez plasmó que el motivo de la amonestación fue por “lanzar un puñetazo al pecho del jugador número 5 del equipo B, que había sido excluido”. La interpretación arbitral del roce entre Maqueda y el jugador del Cuatro Rayas que se reflejó al final del partido no fue fiel a la realidad. Desde entonces, el tema de la expulsión de Cutura ha traído cola.

El primer capítulo del culebrón se vivió en la mañana de la semifinal de la Copa Asobal. Con la expedición ya en tierras leonesas preparando el cruce ante el Intersport Barcelona, el club recibió el fallo del Comité Nacional de Competición, informando de que el central no podría estar en la eliminatoria ante los blaugranas. El Cuatro Rayas se puso manos a la obra y recurrió de urgencia ante el Comité Nacional de Apelación, que entendió la situación y dio la cautelar al jugador, atendiendo a la proximidad del partido.

El oficial responsable no mostró alegaciones en tiempo y forma al acta del partido contra los aragoneses, por lo que el Cuatro Rayas no ha podido presentar como prueba, ante el Comité de Apelación de la RFEB, el vídeo en el que se puede observar cómo Cutura no lanza su puño hacia el pecho de Maqueda, así interpretado por la dupla arbitral del partido en cuestión, perdiendo así su derecho a réplica por la vía ordinaria.

No obstante, el club gastará su último cartucho para que el central balcánico esté en Huerta del Rey para el combate ante el Atlético y recurrirá ante el Comité Español de Disciplina Deportiva con la intención de que el organismo de arbitraje claudique a favor suyo tras una decisión que el Cuatro Rayas no ve como justa.