5-2: La UVa suma su novena victoria consecutiva ante el Albense
El C.D. Universidad de Valladolid F.S., que compite en la Segunda B, logró durante la tarde del sábado su novena victoria consecutiva, sumando ya 12 partidos ganados, un empate y tres derrotas. Además de los 3 puntos, los vallisoletanos se llevaron de su encuentro frente a los salmantinos del C.D. Albense una ligera ventaja muy importante de cara al campeonato, puesto que pucelanos y charros son dos de los claros favoritos para ocupar uno de los dos puestos que abren las puertas a la Segunda División del Fútbol Sala Nacional.
La 16ª jornada abría la segunda vuelta de la liga, una vuelta que comenzaba con un duelo entre el segundo y tercer clasificado. A pesar de que la UVa sacaba al Albense un punto en la tabla, los salmantinos ya sabían lo que era imponerse a los rojos, puesto que en el primer choque se llevaron la victoria por un gol de diferencia (4-3). Esta vez, el campo favorecía a los vallisoletanos, aunque la afición albense llenaba más de la mitad del polideportivo Lalo García para no dejar solos a los suyos.
El encuentro comenzó con el equipo de Chema Rodríguez lanzado a por todas. En los primeros 10 minutos de juego, los locales tuvieron hasta seis ocasiones claras. Churre comenzó el recital pucelano con los primeros dos disparos. Uno desde el borde del área y el otro escorado desde la banda. Ambos se marcharon fuera.
Adrián tuvo otras tres. En la primera de ellas robó el balón en su campo y tras una rápida contra chutó fuera estando solo frente al portero. Tampoco vio puerta en las siguientes. En una de ellas mandó el cuero a las gradas y en la otra lo intentó con un disparo lejano, en el que el guardameta Carlos tuvo que intervenir.
Fraile también dispuso de dos buenas oportunidades en un uno contra uno, que se la sacó el portero, y en otra que tras regatear al meta en una mala salida su tiro fue despejado en la línea por el defensa. En todo este tiempo, la mejor llegada de los salmantinos fue la de Javi Fernández con un disparo raso. El primer tanto llegó a los 10 minutos. Churre recibía un cambio de juego de Castro y batía a Carlos sin oposición. Apenas 5 minutos después, los vallisoletanos ampliaban distancias en otra contra, de nuevo, gracias a Churre. El pívot se hacía con un rechace del portero, que previamente había sacado el disparo de Castro.
Fue entonces cuando comenzó a despertar el conjunto de Alba de Tormes y dispuso de sus mejores ocasiones hasta el momento, pero todas ellas se vieron frustradas por un grandísimo Félix, que defendió los tres palos por alto y bajo. Sin duda, el capitán y guardameta fue uno de los mejores de esta primera mitad.
La segunda mitad empezó con un tanto muy tempranero de Virgi, que ponía el 3-0 a favor de los vallisoletanos. No obstante, a los 4 minutos Chus acortó distancias anotando el primero para los charros con un potente disparo lejano que se coló por toda la escuadra. A partir de aquí el Albense protagonizó mayor peligro y dominio del esférico pero sus ocasiones no se vieron materializadas en el marcador.
En cambio, la UVa en un rápido contraataque anotó el 4-1, por medio de Adrián, a quien su compañero Fraile dejó el balón en bandeja con un pase atrás. En los 5 minutos finales aún veríamos orto par de goles, uno por cada equipo. Poco pudo hacer Víctor, que sustituyó a Félix bajo los palos durante la segunda mitad, con el disparo de Carlos Sierra sin oposición. El gol vino precedido de una gran jugada de Mini, quien se regateó a tres contrarios y mandó un pase entrelíneas. El 5-2 definitivo lo marcó Molina en otra contra. El tanto fue la culminación de un gran partido del número 8.
Con la victoria, el equipo de Chema Rodríguez se asegura la segunda plaza del Grupo I de la Segunda B, a falta de lo que haga el OParrulo, que sin contar la última jornada marchaba primero con solamente un punto más que los vallisoletanos