Casimiro pide ganar desde la defensa
Casimiro cree hay que partir desde la defensa y en los partidos que se ha ganado se ha notado mucho que el equipo ha defendido bien. Cuando hemos competido y ganado es cuando el equipo ha dado una buena respuesta defensiva. Si se está bien en defensa, al final te da confianza para ir en ataque. Es importante y fundamental nuestra defensa.
El nuevo entrenador del Blancos de Rueda Valladolid se quejó de no haya calefacción en los días de entrenamiento porque dificulta mucho el trabajo de los jugadores. Espero que el ambiente sea cálido. Está claro que con frío para este deporte es complicado. Las manos de los jugadores, muchos de ellos, se encuentran fríos y esperemos que para mañana esté todo olvidado y no haya ninguna disculpa para poder jugar el partido.
Sobre el Bilbao Basket
Para Casimiro el partido ante los vizcaínos será muy complicado. Es un encuentro difícil que estamos hablando del Bilbao y aunque lleve solo 6 victorias es un equipo construido para jugar Euroliga. Un equipo largo, con profundidad en el banquillo, con jugadores muy expertos que conocen este oficio.
El técnico cree que el Bilbao está haciendo unos buenos partidos a pesar de las derrotas que ha sufrido porque siempre ha competido en los últimos encuentros. Si vienes analizando los últimos partidos de ellos, estaba claro que tenían que ganar un partido, tarde o temprano. Han perdido encuentros que los han tenido muy igualados hasta el final. Es un equipo donde tiene buenos jugadores exteriores, juegan con un buen ritmo, sobre todo, con Jackson o con Raúl López. Ellos buscan siempre correr y quieren canastas fáciles. Tenemos que vigilar que el ritmo del partido no lo impongan ellos, sino que lo busquemos nosotros.
Para el entrenador del conjunto vallisoletano lo más importante es el equipo y comentó que el estado de ánimo de la plantilla ha subido mucho. No nos debe importar el rival, sino, que seamos nosotros mismos. Tenemos un buen estado de ánimo para estar en el partido al cien por cien. Estamos bien pero llevamos una buena trayectoria en los últimos 3 partidos de liga. Hay que tener más confianza en nuestro trabajo pero es por la situación en la que estamos, en estos momentos. Hay un estado de ánimo, optimista. Ahora mismo, tenemos que seguir pensando, que si no ganamos, estaríamos en la misma situación y es importante conseguir varias victorias consecutivas.
Sobre la incorporaciones
Casimiro comentó que tanto Udrih como Borchardt van cogiendo la forma pero que a Sonseca, todavía le falta un poco de tiempo. Creo tanto Udrih como Borchardt van a buen ritmo. Se nota que son jugadores que aunque han estado inactivos se han cuidado bastante. Van mejorando a nivel físico y lo que necesitan son recuperar las sensaciones con balón, sobre todo, Curtis. Con Sonseca, todos tenemos que ser conscientes y de descargarle de responsabilidad. Es una lesión complicada y está saliendo de ello. Va poco a poco y cada día se va metiendo aún más en la dinámica del grupo y no se ha saltado ningún entrenamiento, que eso a la larga nos vendrá bien.
El técnico considera que con la llegada de hombres alto, los equipos rivales tienen que estar más atentos. Hay algunos movimientos que lo que hacen es que atraen más atención a los rivales. Hay un foco y lo tenemos que aprovechar. Y ahora con Curtis podemos tirar más veces desde el lanzamiento exterior. Todo esto hace que se cierran las defensas y nuestros jugadores exteriores se sienten más cómodos a la hora de lanzar.
A Uriz se le ha criticado su rendimiento en muchos partidos y parece que juega mejor fuera de casa que en Pisuerga. Casimiro ha hablado con el jugador para que se sienta cómodo con el equipo. He hablado con Uriz para que sienta a gusto y transmitirnos la parte de entusiasmo que otros jugadores no la tienen. Él en defensa, si ayuda mucho y él no se siente presionado y aquí los últimos partidos de liga nos ha dado siempre une buena respuesta defensiva.
También, al técnico se le preguntó por la labor de Touré donde en los últimos partidos el jugador ha bajado de nivel y sigue cometiendo faltas absurdas que le perjudican a la hora de poder ayudar al equipo y dijo que no se puede estar pendientes de los árbitros. Nosotros tenemos que adaptarnos al nivel de arbitraje. Un partido donde los colegiados no permiten el uso de las manos, lo tenemos que aprender y saber que no se puede hacer eso. Tenemos que leer esa situación. El problema es el trabajo nuestro. Lo hemos hablado con él. Y es necesario que no cometamos faltas, pero no solo Hervé, sino, el equipo en general, que hay veces que se hacen faltas innecesarias y solo hay que hacer las necesarias para que el trabajo defensivo sea bueno y no regalemos nada, que no estamos para regalar nada, en estos momentos.