Las autoridades, durante la recepción en el Ayuntamiento. FOTOS valladoliddeporte.es
Las autoridades, durante la recepción en el Ayuntamiento. FOTOS valladoliddeporte.es
Las autoridades, durante la recepción en el Ayuntamiento. FOTOS valladoliddeporte.es
FMD  |  Campeonato de España de baloncesto

Llegó la hora de la verdad

3 de Enero de 2012

Más de 1.200 personas participan en los campeonatos de España de Baloncesto escolar y en silla de ruedas que se celebran hasta el día 7 en Valladolid. Se disputarán más de 200 partidos, lo que de paso atraerá a la capital vallisoletana a más de 4.000 personas. Los encuentros tienen como sede diez pabellones de Valladolid y las localidades de Arroyo de la Encomienda y Zaratán.

Este martes, las delegaciones de las 17 comunidades autónomas españolas fueron recibidas en el ayuntamiento de Valladolid por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, que calificaba de positiva la cita "por los beneficios económicos y la promoción turística", al tiempo que recordaba que el baloncesto es su deporte favorito.

El Director General de Deportes, de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, dio la bienvenida a las delegaciones y se mostró optimista sobre la posible victoria del equipo de la comunidad. Alfonso Lahuerta calificó de "mágnifica la oportunidad de ver un evento escolar de una magnitud importante".

En la recepción también estuvieron presentes el Jefe de Área del Consejo Superior de Deportes, Juan Manuel Hueli, y el responsable de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, quien, tras agradecer las palabras el alcalde, añadió que " se puede disfrutar de una ciudad que no deja frio". Además, deseó a todos " una semana agradable.