"Un Cross duro de verdad"
El palentino del Universidad de Burgos Javier García no conocía el recorrido y, además, tuvo que hacer frente a la calidad de gente más experimentada como el vallisoletano Oscar Fernández Giralda. Pese a ello el ganador de la carrera masculino tuvo fuerzas para aguantar el ritmo durante los diez kilómetros de competición. "La verdad es que pensaba que se iban a ir por el ritmo que puso Oscar, que es maratoniano y tiene más fondo, pero pudo aguantar y lograr engancharme para luego tirar hasta los metros finales".
Javier confesó que "la última subida era muy dura y te dejaba muerto. Es un recorrido como muchos cambios de ritmo y exigente". Y eso que sólo tenía como referencia previa el consejo de un amigo que le dijo "es bastante durillo y te aseguro que no se ha equivocado".
También para Nuria Lugueros era su primera experiencia en el Parque Ribera de Castilla, lo que no evitó que ganara con autoridad la carrera femenina. "La verdad es que se trata de un circuito bonito pero duro, sobre todo en el tramo nuevo junto al puente. Son rampas intensas y encima justo a las puertas de la línea de meta".
La atleta del Club Atletismo Valladolid disfrutó de una mañana fría pero "perfecta para hacer atletismo" y reconoció que "no fue un triunfo fácil pero sí más sencillo de lo que podría imaginar. He salido de menos a más y al paso de la primera vuelta me he visto con fuerzas para hacer el cambio".