Castilla y León gana la final a Portugal
La selección regional se impuso 50-45 al conjunto luso en una final intensa y emocionante que sólo se decidió en los instantes finales. Y es que, de inicio, Portugal salió disputado a plantar cara y endosó un 13-20 en el primer cuarto que obligó a Castilla y León a un sobre esfuerzo.
A partir de ahí, el comninado local comenzó la remontada y, gracias a un partido de 13-10 en el segundo periodo, le permitió irse al descanso tan sólo cinco abajo, 25-30. Una dinámica que continuó en el segundo periodo, gracias sobre todo a la buena actitud defensiva de los chicos de Castilla y León. Portugal sólo fue capaz de anotar 15 puntos en los segundos 20 minutos de partido y eso a la postre le dio el triunfo y el título al combinado regional.
Castilla y León toma el relevo de Estudiantes, ganador del pasado año, en una séptima edición en la que también estuvieron presentes la cantera del conjunto madrileño, de Cajasol, la selección de Extremadura y los anfitriones de La Flecha.
El tercer puesto fue para La Flecha, que derrotó 61-49 al filial de Estudiantes. Mientras, el quinto puesto se fue para la selección de Extremadura tras derrotar 49-62 al Cajasol de Sevilla.