Casimiro: "Se ha dado otra imagen, y eso es lo importante"
Otra cara bien distinta es la que tenía el técnico del Blancos de Rueda Valladolid, Luis Casimiro, en comparación a otros encuentros de liga en los que el equipo no ha dado la talla. Ante el Valencia, el Blancos de Rueda Valladolid demostró que puede conseguir sus objetivos si se lo propone.
Casimiro destacó el trabajo defensivo del equipo. Se ha hecho un gran trabajo a nivel defensivo y gracias a esto, hemos sido capaces de jugar bien en ataque por momentos y de tener más confianza. Y hubo un momento de dificultad a la salida del tercer cuarto, donde ellos se han puesto a 2 y desde la defensa hemos vuelto a tirar adelante, sobre todo, con alguna canasta importante de Nacho Martín.
El técnico comentó que cada partido es un mundo diferente. El otro día ante el Gran Canaria dimos pena y no se podía volver a repetir. El equipo se ha reafirmado, estaba dolido y esto ha cambiado y es otra mentalidad. Casimiro manifestó que es la primera vez en la que el equipo no se viene abajo cuando ha entrado en bache en algunos minutos del tercer cuarto. Después de una debacle, el equipo ha reaccionado. Nunca sabes lo que puede pasar en un partido. Ante el Gran Canaria veníamos de unos partidos donde el equipo ha estado compitiendo y sin embargo, ante el Valencia, el equipo ha tenido actitud por parte de todos los jugadores.
Mensaje al público
Para Casimiro no le ha sorprendido el apoyo del público que en los malos momentos siempre ha estado con el equipo. Siempre he tenido confianza en el público porque siempre ha estado al lado del equipo. El otro día con el Gran Canaria, incluso perdiendo de muchos puntos, yo estaba alucinado porque el público estaba esperando cualquier cosa para que el equipo se reenganchara. Al final de ese partido hubo una confusión con el cambio de Jhornan, pero el público siempre ha estado animando al equipo.
Sobre Seawright
Al técnico del Blancos de Rueda Valladolid le gustó la actitud de todos los jugadores pero en especial la de Seawright, que a pesar de todo, lo ha dado todo durante el encuentro y le parece injusto la situación del jugador. Creo que es para valorar su actitud sabiendo que está en entredicho por si viene otro compañero. La actitud suya ha sido impresionante. Es una situación a nivel de ética profesional y de trabajo injusta para él, porque es un gran trabajador y un gran profesional. Los condicionantes del equipo hace que se tome esta decisión pero no se le puede poner ningún pero porque siempre ha dado el máximo.