Cuarto de siglo en los Pajarillos
El polideportivo Cristóbal Colón, el escenario que ha vivido durante los últimos 25 años las andanzas del club Aula Cultural, acogió la fiesta que cerraba los actosdel cuarto de siglo de existencia oficial de esta entidad, que tiene su sede en el barrio de Los Pajarillos. Desde las cinco de la tarde, una serie de partidos de los más pequeños de la cantera del aula se enfrentaron a los equipos de Laguna y del Aula Agustinas en una fiesta del deporte rodeados de amigos y familiares.
Los actuales gestores de la entidad vallisoletano entregaron placas a tres de los fundadores del Club, Cutberto García Alfageme, Israel Maniega Peña y Luis A. de la Fuente Bonavía. También se reconoció a cuatro de los socios más antiguos, por su entrega, constancia y dedicación. Estos fueron Antonio Ruano Velasco, Alfonso Rodríguez Bayón, Miguel Angel Peñas Esteban y Angel Juárez Izquierdo.
También hubo reconocimiento por parte de la Federación Territorial de Balonmano de Castilla y León, por todos estos años de trabajo continuado en favor del balonmano. Para terminar, los más jóvenes del Club hicieron su mejor esprint desde la portería con la foto de familia hasta la portería con el chocolate calentito esperando.
Una espléndida chocolatada puso el colofón a la mejor temporada al año 2010, sin duda el mejor de los 25 año de existencia del club, con el ascenso de las chicas a la División de Honor de Plata del balonmano nacional y su espectacular segundo puesto en la liga.