Más deportes  |  Voleibol / Liga FEV masculina

3-2: Otra remontada de los universitarios

20 de Diciembre de 2011

Tras una semana de descanso la Universidad de Valladolid empezó el partido totalmente desconcentrado, sin ritmo, sin intensidad y frustrado por los continuos errores no forzados en casi todas las facetas del juego. Transcurría un partido jugado a rachas en el que el equipo más regular se llevaba los dos primeros sets sin lucir un juego brillante.

Llars Mundet, último clasificado de la liga, se presentó en Valladolid con nuevas incorporaciones y con mayores posibilidades de juego de las mostradas en anteriores jornadas pero con las dudas comunes de un equipo que aún no conoce la victoria en esta temporada.

En el tercer set, con ganas de cambiar una dinámica de juego negativa, la Universidad de Valladolid realizó algunos cambios tácticos que favorecieron la reacción del equipo. Sin llegar a alcanzar su mejor nivel, supo encontrar las debilidades del rival y hacer un juego mucho más constante y seguro, especialmente en bloqueo y defensa. De esta forma, Valladolid se metió poco a poco en el partido y las dudas pasaron al bando contrario, que no supo encontrar respuesta ofensiva al nuevo planteamiento.

Con esta nueva remontada en casa, Valladolid descansará un par de semanas hasta empezar a preparar los dos dificilísimos partidos a domicilio que le esperan nada más regresar de las vacaciones. El primero se disputará en Valencia, contra el primer clasificado, y el segundo en Granada, contra el cuarto clasificado actualmente.

Resultado:

Universidad de Valladolid – Llars Mundet (Barcelona), 3-2 (21-25, 19-25, 25-22, 25-19 y 15-11).