Reconocimiento al doble esfuerzo
En esta edición, las Becas a la Excelencia Deportiva Fundación UEMC-Banco Santander en su modalidad para deportistas de alto nivel fueron para los jugadores de Hockey Línea del CPLV Dismeva, Rubén Herrero Llorente y Rafael Antolín Herrero de Pablos, campeones de Europa, de Liga y de Copa del Rey, así como internacionales absolutos. Estos jóvenes destacan en las aulas de su universidad y en el ámbito deportivo, en España y en el mundo, al igual que Manuel García Sánchez, 10 veces campeón del Mundo de Kickboxing, quien también recibió una de estas becas
Rubén Herrero Llorente declara que para él la beca es muy importante, al no ser el hockey un deporte que genere ingresos, ya que esta ayuda le permite acceder a unos estudios que de no disponer de estas becas me tendrían que hacer replantearme seguir con el deporte, y me abre otras posibilidades laborales distintas a las que me puede proporcionar el deporte que practico.
A sus 23 años, Rubén estudia 2º curso del Grado en Ingeniería de la Edificación, y señala que compaginar un deporte de alto nivel con una carrera universitaria es complicado, pero yo siempre digo que hay tiempo para todo si te organizas. Se inició en el hockey hace 14 años, y se declara orgulloso de que su equipo haya traído dos veces el Campeonato de Europa a Valladolid. Reconoce que por el deporte te exige mucho pero también te da mucho a cambio y a mí me compensa y que la práctica de un deporte en equipo a alto nivel exige compromiso y sacrificio, dos valores muy necesarios para todos los aspectos de la vida, al igual que la constancia, la capacidad de trabajo en equipo y de convivir con otras personas.
Rafael Herrero de Pablos, que a sus 19 años estudia segundo del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, afirma que es interesante que haya becas como estas, ya que al ser el hockey un deporte minoritario es nuestro único reconocimiento. Un deporte en el que renueva sus títulos como campeón cada año desde 2005, que practica desde los 13 años y por el que renuncia a una vida que muchos llamarían normal: la liga nos exige salir a jugar fuera cada dos semanas, los entrenamientos tres días a la semana y un partido los fines de semana
te exige concentración en el deporte y te priva de salir bastantes días, aunque afirma que los viajes con el equipo, por muy largos y cansados que sean, merecen la pena.
Se han concedido también las Becas a la Excelencia Deportiva Fundación UEMC Banco Santander en la modalidad general, que recibieron Nuria Lugueros Díaz, tercera en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través representando a la UEMC, Amparo Patricia González Estarlich, campeona de España de Piragüismo en la disciplina de Maratón, tercera de España K4 y piragüista internacional, y Ana Hernández Gándara, campeona de España de Kickboxing y medalla de bronce en el Mundial 2010.
Los mejores expedientes también tienen premio
La universidad ha reconocido también la excelencia académica con siete Becas a la Calidad Académica Fundación UEMC-Banco Santander. Los jóvenes becarios han logrado una nota media de 7,5 en Bachillerato y Selectividad. La UEMC, con el apoyo de Banco Santander, reconoce con estas becas a la calidad académica y a la excelencia deportiva el compromiso personal y el esfuerzo realizado por los estudiantes aportándoles una ayuda económica que suponga un estímulo para desarrollar todo su potencial académico y profesional.
La concesión de estas becas se enmarca en la relación que Banco Santander mantiene con la UEMC a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una relación estable con más de 970 instituciones académicas de América, Asia y Europa.