El Invade y la Fundación Municipal unen sus fuerzas
El nuevo convenio tratará de promover proyectos de investigación para el deporte y la educación física. En definitiva hacer que el deporte llegue a los jóvenes.
Tras la firma tuvo lugar una charla de periodista Javier Ares, quien recordó sus inicios en los setenta en la Cadena Ser, con un programa llamado 'Luces de la ciudad'. Su extenso curriculum profesional podría resumirse en los trabajos que ha desempeñado en Cadena Ser, Antena 3 en la dirección de deportes, o en los Juegos Olímpicos de Barcelona. También fue unos de los que formó el canal deportivo de televisión del Real Madrid. Numerosísimos trabajos han forjado su carrera profesional hasta que en 2002 ficha por Onda Cero y es en este momento cuándo llega su verdadera madurez profesional.
La charla de Javier Ares, acerca del actual momento del deporte español, se centró bajo dos perspectivas, el deporte como ocio y como negocio. Para el periodista, los éxitos del deporte actual estan basados en la ilusión de aquellos jovenes e ilusionados deportistas que "echan horas y horas entrenando".
El periodista contó como, hace ya algunos años, vio a Guardiola y a Tito Vilanova echar esas horas y horas formándose en el mundo futolístico, entrenando y en definitiva sin dejar apartado ni un sólo segundo el balón que casi era como su pareja. "De aquella ilusión y ganas divertirse practicando deporte se forjan este tipo de fundaciones y federaciones", afirmó.
Javier Ares mostró su satisfacción hacia el deporte de hoy en día. Para él, es de admirar que muchos chicos esten "entregados" por completo. Esto no suele ser muy normal. "Es difícil quitar a un chaval de jugar a la Xbox y meterle en un polideportivo a entrenar".
En los últimos minutos de la charla, el periodista también aludió a la otra perspectiva con la que se puede entender el deporte actual, como negocio. Para él, debido a los éxitos en nuestras disciplinas deportivas, surge el negocio y con ello gente que se quiere beneficiar de la ilusión y las ganas de un deportista. Como en cualquier otro negocio "siempre acaba cayendo en las manos del marketing y del business", aseguró.