Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Carta abierta a la afición

17 de Diciembre de 2011

Carta Abierta del Blancos de Rueda Valladolid a la afición

Queridos abonados y seguidores del Blancos de Rueda y aficionados al baloncesto en Valladolid:

Antes que ninguna otra cosa queremos transmitiros desde Pisuerga, el orgullo y la responsabilidad que se siente al trabajar para el Club de nuestra tierra, a pesar de que en estos momentos, la suerte no  acompañe y que sea razonable que podamos tener dudas sobre el  equipo o cualquier  otra circunstancia entorno al Club.

El Blancos de Rueda como sabéis, es un conjunto construido desde la humildad y los limitados recursos que tenemos a nuestra disposición. Pero también sobre la base de la honradez, sacrificio indudable por los colores del club y la condición de “gladiadores” de los jugadores que lo forman, que están peleando contra viento y marea por conquistar la siempre complicada empresa de mantener a nuestro Club en la élite del baloncesto nacional y, en definitiva, de garantizar nuestra supervivencia compitiendo en la segunda mejor liga de básquet del mundo.
 
Las endémicas limitaciones económicas de los Clubes deportivos de nuestra región y la nuestra en particular,  nos limita en la contratación de “estrellas”, pero los jugadores que vienen a jugar a Valladolid tienen algo diferente: tienen carácter y valentía. Saben que vienen a un Club histórico pero  para luchar por un objetivo que no ofrece título ni trofeo alguno: mantener la categoría. Ojala podamos plantearnos en el futuro otras metas que nuestra ciudad y afición merecen.

No es momento para lamentos ni para depresiones por el pésimo calendario, por las lesiones o baja forma de algunos de los jugadores que se han marchado. Es momento para dar un paso adelante y mejorar -y ganar- desde el esfuerzo y el compromiso de nuestros jugadores y de  todos nosotros. La mala suerte -si la ha habido- o los errores cometidos, deben quedar para la reflexión veraniega: ahora toca apretar los dientes y levantar la cabeza. Los refuerzos llegarán. Nuestro cuerpo técnico ha demostrado sobradamente su competencia en años anteriores, sumando a este equipo magníficos jugadores que están en la mente de todos: toca confiar en ellos.

¿Qué decir a la afición del Blancos? Es cómodo y hasta fácil ser seguidor del Barça o el Real Madrid, ir a ver a Rudy, Navarro o Felipe Reyes, pero estar con el Blancos es una cuestión de sentimiento y de compromiso. De sentimiento por lo nuestro, de querer seguir siendo parte activa de la élite del baloncesto. Por ello y como ya os imagináis, en los momentos que está atravesando el equipo necesitamos seguir contando con vuestro apoyo de siempre, pero ahora, si cabe, redoblado.

Dicen que no somos una afición ruidosa, que somos más bien fríos. Nacimos y nos criamos en Valladolid, no en Cádiz y tenemos nuestro carácter y forma de ser, pero nadie puede decir que no estamos con nuestro equipo en los momentos buenos… y también en los malos, desgraciadamente más numerosos. Estamos legítimamente orgullosos de nuestra afición y de los “sufridores del baloncesto” de Valladolid. Con su apoyo y el de todos los vallisoletanos amantes del deporte, seguro que conseguiremos nuestro objetivo.

El próximo partido jugaremos -arropados en Pisuerga- contra el Gran Canaria 2014. Estamos seguros que vosotros, los aficionados, vais a ayudar a nuestros chicos a ganar. Sabéis que es muy importante en los momentos importantes sentir el calor de tu gente. Eso ayudará  sobremanera a conseguir la necesaria victoria. Tenemos que volver roncos a casa y apoyar a unos jugadores, los nuestros, que os aseguro se van a dejar la piel y cuyo éxito será el de todos nosotros.

Por parte de la directiva del Club Baloncesto Valladolid -gente de Valladolid del primero al último- deciros que estamos  trabajando, en coordinación con el área técnica del Club, para enderezar la situación y cerrar el equipo que todos queremos. Eso, llegará.

La lucha por la permanencia va a ser larga, pero estamos seguros que con el apoyo de todos la vamos a hacer realidad. Estando codo con codo con NUESTRO CLUB, con nuestro entrenador y con nuestros chicos, lograremos el objetivo y seremos una temporada más -recordando el lema del año del ascenso- un club, una ciudad y una afición de ACB.

Gracias a todos por el apoyo, comprensión  y cariño que brindáis al Blancos de Rueda.

Blancos de Rueda Valladolid.