El equipo rompecabezas, un aperitivo para la Copa
La trayectoria del próximo rival del Cuatro Rayas, antes de viajar a León para disputar la Copa Asobal, es un auténtico tiovivo de interrogantes. El Amaya Sport San Antonio ha sido capaz de lo mejor y de lo peor en la primera vuelta de la Liga Asobal. Supo plantarle cara al Atlético de Madrid en Palacio de Vistalegre, ha salido victorioso de sus enfrentamientos con Torrevieja y Caja 3 Aragón y, sin embargo, ha caído derrotado ante dos candidatos al descenso como son el Quabit Guadalajara y el Alser Puerto Sagunto. La incógnita está ahora en saber qué San Antonio recibirá al equipo amarillo en su visita al Pabellón UPNA de Pamplona (20.00 horas).
Esta liga es un poco loca. Hay mucha irregularidad y no hay equipos constantes. El Amaya si está en el marcador, si juegan a su ritmo, si Mindeguía tiene el día, si pueden correr el contraataque con Alberto Aguirrezabalaga o Crowley, te pueden hacer daño, analiza el técnico del Cuatro Rayas Valladolid, Juan Carlos Pastor, que destacó la primera línea del conjunto pamplonica: Tienen mucha gente versátil en la primera línea, muchos centrales y muchos jugones como Mindeguía, Víctor Álvarez, Meoki... y viven un poco de los lanzamientos exteriores del holandés Iso Sluijters. Tienen diferentes recursos, pero para ellos lo realmente importante es el juego de Mindeguía.
Con la Copa Asobal en el horizonte, el técnico vallisoletano no quiere que por mirar al frente su equipo se tropiece con una piedra: Nosotros tenemos claro que tenemos partido mañana y que hay que sacarlo adelante. Además, siempre antes de un parón es importante ganar desde el punto de vista anímico, asegura.
Al término de la primera vuelta, que cierra el telón con el encuentro del mañana, Pastor hace un balance de la primera mitad de la competición. Hay muchas más cosas, a parte de las lesiones, a las que ha sobrevivido este equipo. A veces parece que no hacemos nada y eso es no valorar el trabajo de mis jugadores, cuando estamos jugando con muy pocas rotaciones. La pena es no seguir en Europa, asegura. Además, analizo el escaso rendimiento que dos de los fichajes, Eilert y Tokic, están dando en el equipo. Seguramente me haya equivocado en los fichajes. El presupuesto es el que hay, y con lo que hemos tenido para ese puesto, es lo mejor que hemos podido fichar. Cuando juegas a cara o cruz te puedes equivocar, pero el año dura hasta junio y vamos a trabajar para intentar dar rendimiento a la gente que tenemos, declara, pero reconoce no perder la fe en sus nuevos pupilos: Todo el mundo tiene margen de mejora. Ahora mismo no nos están ayudando lo que deben y no tenemos el rendimiento que esperábamos. Necesitan un partido de seis o siete goles.
Una vez finalizado el partido contra los hombres de Juanto Apezetxea, será el momento de mirar hacia León, donde se celebrará el sorteo para las semifinales de la Copa Asobal, una vez terminado el encuentro entre el Ademar y el Atlético de Madrid. Pastor no esconde su predilección por un emparejamiento con los leoneses y celebra que León sea la sede para el torneo: Dos son los actuales finalistas de la Champions. El otro, es el derbi. Estamos en la élite. Tanto unos como los otros queremos a los mismos. Serían unas semifinales maravillosas, dos partidos espectaculares. Está muy bien que sea la sede en León. Hay que ir a sitios donde haya balonmano, donde haya afición, donde se apoya muy bien a su equipo, donde el ambiente va a ser terrible... Ojalá sean así las semifinales, desea el técnico.
Nikcevic, deseando quedarse en Huerta del Rey
En plena marea de renovaciones, el jugador montenegrino, expresó su deseo de continuar en la disciplina del Cuatro Rayas Valladolid. Por supuesto que me gustaría quedarme. Es un sitio muy bonito para disfrutar del balonmano y aprender muchas cosas, declara.
El extremo no cree que la sobredosis de partidos que está sufriendo le terminen pasando factura al final de temporada, aunque sí que echa de menos que Alexis Rodríguez que podría pasar por el quirófano los próximos días, le dé descanso. Me cuidan muy bien. El mister me deja mucho tiempo para descansar, así que no me puedo quejar. Es una pena que Alexis no esté conmigo para ayudarme, porque seguro que el equipo ganaría mucho con él y yo podría dar un nivel más alto si tuviera algún descanso. La situación está así y hay que acostumbrarse, asegura el internacional serbio.