Ánge Ruiz recogió el Piñón de Oro 2011. Fotos: Photogenic
Ánge Ruiz recogió el Piñón de Oro 2011. Fotos: Photogenic
Ánge Ruiz recogió el Piñón de Oro 2011. Fotos: Photogenic
Los galardonados con el presidente de la Casa de Valladolid
Más deportes  |  Hockey línea

El Dismeva recoge el Piñón de Oro 2011

16 de Diciembre de 2011
Escrito por
Fernando Lajo

En el Ayuntamiento de Valladolid y con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, se ha celebrado una nueva edición de los “Piñones de Oro” y ya van 25 años de forma consecutiva. La Casa de Valladolid en Madrid hace entrega de este premio donde en el 2011 los galardonados han sido el Club de Patinaje en Línea Dismeva, la empresa tecnológica Elecnor Deimos Imaging, la localidad vallisoletana de Tordesillas, la concejala de Turismo y Cultura, Mercedes Cantalapiedra, y Catalina Montes, fallecida el pasado mes de abril, que ha sido homenajeada a tíulo póstumo por su labor social al frente de la Fundación Segundo y Santiago Montes.

El presidente de la Casa de Valladolid, Juan José Cantalapiedra, se refirió a por qué se ha elegido a todos ellos y dijo que esta institución se planteó reconocer la labor de entidades o personas que hubieran enaltecido el nombre de la provincia vallisoletana. “Al Dismeva porque es el equipo más galardonado de todo el deporte vallisoletano de los últimos años. A Deimos, que es la empresa puntera en la tecnología espacial. A título póstumo, Catalina Montes, por su labor humanitaria desarrollada en El Salvador, al Ayuntamiento de Tordesillas, por ser unas de las localidades más emblemáticas de nuestra tierra, y a Mercedes Cantalapiedra, porque desde su mandato ha duplicado el número de visitantes que han venido hasta Valladolid”, explicó.

El primero en recoger el premio fue el presidente y entrenador del Dismeva, Ángel Ruíz, quién dijo que es un orgullo que te reconozcan la labor de todos estos años. “Lo primero es agradecer a todo el mundo el apoyo que nos están dando. Yo me siento vallisoletano y ofrezcan lo que me ofrezcan seguiré en Valladolid, porque es mi tierra”.

En su discurso, el máximo dirigente del club vallisoletano ha querido agradecer el homenaje recibido por la ciudad y ha recordado los éxitos logrados en 2011, no sólo por los equipos que disputan las competiciones nacionales, sino por los conseguidos por la cantera. Hay que recordar, que durante la pasada temporada el equipo masculino del Dismeva CPLV logró la primera Copa de Europa, así como la Liga Élite y la Copa del Rey. Por su parte, el conjunto femenino consiguió el ‘doblete’ en las modalidades de hockey línea y hockey hielo ganando Liga y Copa de la Reina de las dos modalidades. Siete títulos en categoría élite.

Más premiados

Después le tocó al turno a la empresa tecnológica Deimos, que recogió el premio su delegado, Alfredo Romo, y aseguró que es un placer tener este premio. “Yo me he criado en Valladolid. Es un proyecto que nació poco a poco y estamos creciendo a pasos que nadie lo esperaba”.

Más tarde, el premio a Catalina Montes, que lo recogió su vicepresidenta, María Calleja, quien tuvo palabras de agradecimiento y fueron los minutos más emotivos. “Es un honor recoger el premio. Tiene dos sentidos, una agradable y otro triste por el fallecimiento de Catalina, pero que seguro vamos a seguir trabajando para ayudar a toda esa gente que lo necesita”.

El penúltimo en hablar fue el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Conceda, que dio las gracias y recordó otras localidades como Mayorga o Íscar, entre otras,  que lo recibieron con anterioridad. “Hemos trabajado mucho para que Tordesillas sea un municipio de una gran proyección histórica y para en un futuro avanzar aún más para que nos visiten más gente”.

La última a la que se le entregó el premio fue a la concejala de Turismo, Mercedes Cantalapiedra, a quien se lo entregó el alcalde, Javier León de la Riva. “Estoy muy orgullosa de recibir este galardón. Llevo muchos años en la política y empecé desde cero, no sabiendo nada. Desde que estoy en este cargo he duplicado el número de visitantes de la ciudad y seguiré trabajando para que Valladolid continúe creciendo como se merece”.

León de la Riva quiso cerrar el acto diciendo que estos premios son fruto y recogen el trabajo de mucha gente que ha trabajado muy duro. “Hace ya 25 años que se entregan estos Piñones de Oro a las personas más importantes de Valladolid. Encarnan los frutos de esta tierra. Ha sido un honor ser el anfitrión de estos premios y ojala que duren muchos años más. Solo desear a todos los vallisoletanos que el 2012 traiga trabajo y positividad a todo el mundo”.

En estos 25 años han sido galardonados más de 120 personas, entre los que destaca, Miguel Delibes, Eusebio Sacristán o Rosa Chacel, entre otros.