Pastor: Aquí trabajamos para competir. Si no, uno se aburre
Juan Carlos Pastor es un apasionado de su trabajo. Su mejor regalo de navidad es tener menos vacaciones pero disfrutar de una ración de balonmano en forma de Copa Asobal. Su equipo se ha clasificado para la cita con los cuatro mejores equipos de España en el ecuador de la competición y eso ha sido toda una alegría que ha pedido a los reyes magos una buena sesión de balonmano.¿Tu sabes lo que es irte de vacaciones el 17de diciembre?. Aquí trabajamos para competir,si no uno se aburre. Es muy importante, asegura.
Para llegar a esta cita, sus alumnos han tenido que hacer los deberes ante el Caja 3 BM Aragón y esperar el tropiezo del Torrevieja para que la clasificación fuera real, en lugar de virtual, una jornada antes de la fecha límite. Una labor que No ha sido fácil, a ojos de Pastor. En la primera parte hemos jugado muy bien hasta que la gasolina empieza a escasear, porque hay gente que está castigada. Hemos intentado recambiar pero no es posible, analiza el técnico, que añade:En la segunda parte ha habido un rato que nos hemos podido ir de tres. Hemos fallado tres penaltis decisivos, no hemos sabido jugar con la exclusiones, sobre todo con el empate a 24, pero hemos jugado muy bien la superioridad, aunque a veces no sabíamos que lo estábamos porque estaba muy caldeado el ambiente, afirma.
Después de tres días de sufrimiento, tras el empate el pasado sábado en Guadalajara, la victoria era importante. Tanto que la celebración del último gol, materializado por Víctor Alonso, desbocó a Pastor, que celebró la anotación con una explosión de rabia y alegría, que no sentó muy bien en el banquillo maño. Maqueda fue a buscar al final del partido al técnico, pidiéndole explicaciones. Piensan que lo estaba celebrando para ellos, pero no. No es así, lo celebré porque aquí perdimos un punto ganando de dos a falta de 1:10 así, y encima le ha metido un chico (Víctor Alonso), que tuvo la mala fortuna, después de hacer un gran partido, de perder los dos balones. De ninguna manera ha sido algo en contra de Caja 3 Aragón, ni mucho menos, asegura.
La reacción de Maqueda pudo ser los efectos colaterales de un partido tenso y polémico por las decisiones arbitrales.Ellos pitan con un criterio. Cada Cada vez que alguien les dicen algo les excluyen y nosotros hemos tenido muchas de esas. Hoy hemos salido indemne de ellos. Me gustaría que me pitaran en la Copa Asobal porque son una buena pareja, declara Pastor.