La cantera colegial, de ruta
Fue una oportunidad buenísima para ver cómo evolucionan los chicos, contra las mejores canteras de España, como son el CAU de Valencia, Santboiana, Liceo Francés. En el torneo jugado en Valencia, fueron 3 equipos por parte 'chamiza', 1 equipo de prebenjamines, con muy buenos resultados, quedando campeones del torneo.
En benjamines, fueron dos equipos, obteniendo ambos muy buenos resultados, y desplegando un gran juego. De hecho el equipo A, quedó también campeón del torneo.
En Madrid los resultados no fueron todo lo buenos que se deseaban, pero aun así estos torneos son los que nos sirven para mejorar el nivel y que los chicos cojan experiencias. Nos viene bien enfrentarnos a equipos que juegan ligas con más equipos y mayor nivel, porque de esa manera podemos saber a qué nivel real nos encontramos.
Derbis en las otras categorías
Por otra parte, el pasado fin de semana se jugó en Pepe Rojo el Miniderbi cadete. Fue un partido muy intenso, jugado con mucho coraje por ambos equipos y que se llevó el VRAC de su lado en los instantes finales del mismo con un ensayo cerca del final del partido que supuso el 22-19 final.
La noticia más triste del partido, fue la lesión del apertura Álvaro Gorostiza, con rotura de peroné, y es que parece que la maldición de este año con los aperturas en el primer equipo colegial se está pasando al resto de categorías.
También se jugó el Miniderbi juvenil. Este fue un partido con todavía más intensidad que el anterior, y es que en esas edades, la rivalidad entre los dos clubs se nota mucho en el terreno de juego. Fue un partido algo bronco, y el árbitro tuvo que enseñar la tarjeta roja a 4 jugadores, 2 por cada equipo. En este caso, los juveniles 'chamizos' demostraron su superioridad sobre el eterno rival, derrotándoles por 31-13.