Baloncesto  |  Previa Manresa - Blancos de Rueda

Tiempo de sonreir

4 de Diciembre de 2011

Los vallisoletanos se enfrentan a un rival directo, que sin embargo se encuentra en una cómoda posición en la clasificación. Los manresanos son novenos gracias a un buen comienzo de competición que les llevó a ganar cuatro de los seis primeros partidos. Ahora el equipo que dirige Jaume Ponsarnau acumula tres derrotas consecutivas y cayó ante el CAI (74-81), hace dos jornadas, por primera vez en el Nou Congost en lo que llevamos de liga, siendo su balance actual como local de 3-1. Todo ello hace que la cita de mañana tenga una dificultad añadida.


Aún así, el Blancos de Rueda irá a estrenar su casillero de triunfos lejos de Pisuerga. Manresa se presenta como otra buena ocasión para dejar el farolillo rojo. Sería una victoria que daría mucha moral y prestigio. El entrenador pucelano Luis Casimiro vuelve a una cancha que le es muy querida ya que allí se proclamó campeón de la ACB allá por 1998. También en las filas catalanas sigue jugando un hombre recordado en Valladolid y que se hizo jugador importante defendiendo la camiseta morada durante 5 temporadas, Román Montañez.  


Pero también está el handicap de la enfermería. El alero Isaac López es baja por una rotura de fibras en el muslo derecho, mientras que el ala-pívot Hervé Touré presenta una contusión en el pie izquierdo y es duda. Estas dos ausencias si se confirma también la del interior francés, supondrían una clara desventaja para afrontar este partido, a pesar del refuerzo de Anagonye.    


Luis Casimiro analizaba al rival como un equipo complicado. “Han vuelto a Manresa dos hombres como el pívot Asselin y el base Javi Rodríguez –actual mejor pasador de la Liga Endesa con 5.89 asistencias de media- que es el club donde mejor han jugado siempre. Respecto al año pasado tienen mas talento ofensivo y han aumentado su capacidad física. Se trata de un equipo conjuntado que siempre compite y da buena imagen”, desgranó el entrenador del Blancos de Rueda, que pide a sus jugadores que sean valientes para afrontar este encuentro sin pensar en las derrotas. “El plano anímico es un obstáculo pero nos debe condicionar la buena mentalidad que tenemos cada día porque eso te lleva a la victoria. Debemos rearmarnos y ser ambiciosos".    


Para concluir, Casimiro analizó a su nuevo pupilo, el pívot Aloysius Anagonye de 2.03 de estatura y 30 años, que tras tres días a prueba con el Blancos de Rueda podrá debutar en Manresa si el técnico manchego lo ve oportuno. Lucirá el dorsal 21. “No tiene mucha estatura pero su virtud es el juego físico. Es un jugador potente y explosivo que presenta buena envergadura. Además ha llegado en buena predisposición ya que es un chico afable que tiene muy buena relación con el grupo. No está en la mejor condición física pero los intangibles y su actitud son positivos”, explicó Casimiro.   


Sobre los precedentes en pista manresana, Assignia y Blancos de Rueda se han enfrentado en 25 ocasiones tanto en ACB como en la extinta 1ª División con 15 victorias locales y 10 visitantes. El cuadro castellano lleva tres triunfos consecutivos en el Nou Congost, donde no pierde desde el 2 de abril de 2006. La pasada campaña los morados se impusieron 72-76.