Rugby  |  Previa Santboiana - VRAC Quesos Entrepinares

A la caza del primer puesto

2 de Diciembre de 2011

Un set-ball traducido en "un importante espaldarazo", según argumentó Fernando de la Fuente "Canas" para lo que resta de competición. La UE Santboiana tiene 36 puntos, dos menos que el VRAC Quesos Entrepinares, conjunto que, de conocer la victoria, pasaría a comandar la tabla clasificatoria justo en el inicio de la vuelta del campeonato. "Nadie daba un duro por nosotros al principio de la temporada, menos nosotros mismos. No es un match-ball, pero sí un set-ball. Un partido que será importante no sólo por los puntos, sino que también por el cómo se consigan o se pierdan", apuntó el técnico azulón.


Sin lugar a duda que la clasificación y el momento en el que llega el partido hacen que éste haga brotar grandes expectativas. El VRAC Quesos Entrepinares lo alcanza "jugando bien pero no a tiempo completo", dijo "Canas".


"Es una costumbre. Es muy difícil jugar bien siempre pero para ganar el domingo vamos a tener que hacerlo", recalcó el preparador vallisoletano que, por otro lado, opinó que la UE Santboiana habrá trabajado en tapar las fisuras que pudo encontrar su juego en la pasada jornada de Liga ante La Vila, equipo que les derrotó en su campo.


Por ello, Canas se mostró convencido de que su equipo "no" les va a pillar "desprevenidos", pues habrán trabajado la que es, en su opinión, su principal virtud: "la solidez". "Sabe bien a lo que juega. Sabe cómo combinar el juego de melé y el de tres cuartos y lo hace de manera eficaz", analizó para, más adelante, comparar su juego con el de su equipo.


Según él, la UE Santboiana tiene la solidez "ante la adversidad", el "oficio" que al VRAC Quesos Entrepinares le hace falta, aunque matizó que el conjunto azulón puede plasmar sobre el terreno de juego "un rugby brillante".


Para este choque, Fernando de la Fuente "Canas" no podrá contar con los lesionados Ángel de la Calle, Íñigo Ribot (esguince de rodilla) y Alejandro González (esguince de tobillo), mientras que Francisco Blanco es duda.