Dionisio Miguel Recio, presidente del Balonmano Valladolid
Dionisio Miguel Recio, presidente del Balonmano Valladolid
Dionisio Miguel Recio, presidente del Balonmano Valladolid
 |  Cuatro Rayas Valladolid

La Asobal deberá devolver al club su dinero

1 de Diciembre de 2011
Escrito por
Guillermo Sanz

El Comité de Disciplina Deportiva volvió a dar la razón al Cuatro Rayas Valladolid por el “Caso Champions“ y la Asobal deberá devolverle de manera inmediata los 26.999 euros que les tiene retenidos. La historia viene de lejos. Los vallisoletanos ejercieron en 2008 el derecho contemplado por la EHF de jugar la máxima competición europea como tercer clasificado de la Liga. Algo que no gustó en el seno del Ademar, que decidió denunciar al Balonmano Valladolid ante la Asobal, que se mostró de acuerdo con los leoneses en que tenían que ser ellos los que disputaran la máxima competición europea como campeones de la Copa Asobal la temporada anterior.

La batalla estaba servida con dos bandos diferenciados. Por un lado León y la Asobal, y por otro un Cuatro Rayas Valladolid, escoltado por la Federación Española y por la EHF, que recibió una multa de 30.000 euros decretada por un comisión delegada integrada por representantes del Arrate, el Naturhouse, el Barcelona y el Cuenca. En ese momento comenzó un peregrinaje de apelaciones que tuvo su penúltimo capítulo en abril del 2009, cuando el Comité de Disciplina Deportiva redujo esa sanción al 10%. La multa se cerraría en 3.001 euros.

El problema reside en los 26.999 euros restantes, propiedad de la entidad vallisoletana, y retenida en las arcas de la Asobal.  Ahora, el Comité ha vuelto a dar, en la última instancia recibida en las oficinas del club, la razón a los vallisoletanos, requiriendo así a la “Asociación de Clubes Españoles de Balonmano, Asobal, a que proceda al cumplimiento inmediato de la resolución de este comité del 9 de abril de 2010, debiendo proceder a la entrega de la cantidad reclamada por el club promotor del incidente”, como reza el escrito.

Una buena noticia para un club de economía frágil que ve en esta decisión el final de una pesadilla que ya dura tres años.